Riolobos espera que el consejero confirme que se mantiene el cirujano cardiovascular en el Hospital de Talavera

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha asegurado que desde el partido esperan que la visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a Talavera de la Reina (Toledo) sea para confirmar que se mantendrá el servicio y la unidad del cirujano cardiovascular en el Hospital de la ciudad.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha asegurado que desde el partido esperan que la visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a Talavera de la Reina (Toledo) sea para confirmar que se mantendrá el servicio y la unidad del cirujano cardiovascular en el Hospital de la ciudad.

De este modo, desde el PP se espera que su visita sirva además para confirmar que se pondrá en marcha muy pronto la Unidad de Hemodiálisis y que confirme que se está trabajando para la acreditación universitaria del Hospital de Talavera de la Reina y para reducir las listas de espera, tal y como se está reclamando, han informado los 'populares' en nota de prensa.

Riolobos ha querido recordarle al consejero de Sanidad que el cirujano vascular se implantó, a pesar de las deudas heredadas del anterior Gobierno socialista, y ha supuesto que se hayan llevado a cabo en el Hospital de Talavera 1.200 consultas primeras, 750 segundas o de sucesión, 250 operaciones o intervenciones quirúrgicas ambulatorias, y 50 intervenciones hospitalarias de cirugía vascular; además de la atención en urgencias y la operación de fístulas.

En palabras de la portavoz 'popular', "esto supone que miles de pacientes no hayan tenido que desplazarse a Toledo para recibir asistencia". "Samebos que quitar al cirujano vascular le va a costar al Sescam, y por consiguiente a todos los castellano-manchegos, unos 200.000 euros", ha añadido.

Con todo ello, desde el PP afirman que los talaveranos no van a renunciar de un servicio "vital" para Talavera de la Reina. De igual modo, ha reclamado una unidad de hemodiálisis para no tener que desplazarse y agravar aún más su situación y el sufrimiento de su enfermedad.

"El PSOE dejó la mayor deuda que se puede dejar en materia sanitaria; en Castilla-La Mancha se desviaron a la clínica privada alrededor de 200 millones de euros, que dejaron sin pagar y tuvo que pagar la presidenta Cospedal", ha recordado.

Riolobos ha explicado que en Talavera de la Reina se pusieron en marcha en la pasada legislatura la Unidad de Retina Quirúrgica, la consulta monográfica de fibromialgia, la unidad de cirugía de obesidad mórbida, la unidad de sepsis, y la especialidad quirúrgica de Angiología y Cirugía Vascular.

Del mismo modo ha recordado que se pusieron en marcha el programa de Dermatología, el primer desfibrilador subcutáneo, la integración de la unidad de hospitalización psiquiátrica, la incorporación de un equipo de Tomografía Axial Computarizada o dos nuevos centros de salud en Belvís de la Jara y Velada, además del consultorio local de Patrocinio.

Así ha denunciado la opacidad en lo relativo a la publicación de las listas de espera y ha pedido al consejero que aproveche su visita a la ciudad para confirmar que el Gobierno regional mantendrá en el Hospital todos los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento