La Diputación de Gipuzkoa publicará en 2016 la primera lista de deudores con la Hacienda foral

La Diputación de Gipuzkoa publicará el segundo semestre de 2016 la primera lista de deudores con la Hacienda foral, según ha anunciado el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga.

La Diputación de Gipuzkoa publicará el segundo semestre de 2016 la primera lista de deudores con la Hacienda foral, según ha anunciado el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga.

En un comunicado, Larrañaga ha explicado que el listado incluirá a aquellos contribuyentes cuyas deudas o sanciones con la Hacienda foral superen el millón de euros a 31 de marzo del próximo año.

Los contribuyentes afectados, personas físicas o jurídicas, serán identificados con su nombre y NIF, razón o denominación social completa, y los listados incluirán el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago. La decisión se ha adoptado de forma coordinada con las Haciendas forales de Bizkaia y Araba.

El diputado foral ha indicado que, con esta medida, se busca "reforzar sus mecanismos de lucha contra el fraude fiscal", y ha apuntado que esta iniciativa "tiene por objetivo publicitar comportamientos que cuentan con una gran reprobación social, y se enmarca dentro de la batería de actuaciones e instrumentos preventivos y educativos destinados a hacer pedagogía del cumplimiento voluntario de los deberes tributarios".

Además, a partir de 2017, la fecha de referencia será el 31 de diciembre del año anterior al del acuerdo de publicación, y las listas se renovarán anualmente. La publicación del listado no resultará afectada por las actuaciones realizadas por el deudor con posterioridad a dicha fecha de referencia.

La propuesta de inclusión en el listado será comunicada al contribuyente, que dispondrá de 10 días para formular alegaciones. Pasado ese plazo, se procederá a dictar el acuerdo de publicación. La misma se llevará a cabo por medios electrónicos y dejará de ser accesible una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación. También se adoptarán las medidas necesarias para que los motores de búsqueda de Internet no accedan a esta información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento