García (CCOO Baleares): "La barbarie se combate con unidad y desde los valores democráticos"

Sindicatos y patronales realizan un minuto de silencio como muestra de "unidad y rechazo" ante los atentados
Minuto de silencio en la sede de Comisiones Obreras (CCOO)
Minuto de silencio en la sede de Comisiones Obreras (CCOO)
CCOO
Minuto de silencio en la sede de Comisiones Obreras (CCOO)

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado este lunes un minuto de silencio como muestra de "unidad y rechazo" ante los atentados acaecidos el pasado viernes en París "y así expresar el dolor de la ciudadanía de las islas hacia los familiares y amigos de las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés".

La convocatoria de CCOO ha contado con la participación de UGT y las patronales CAEB y Pimem.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de las Islas Baleares, José Luis García, ha manifestado que "la barbarie se combate con unidad y desde los valores democráticos", según han destacado en un comunicado.

"Es necesario responder a estos ataques desde la firmeza y la coordinación de todos los países democráticos", ha explicado García, que además ha subrayado que "estas acciones terroristas son un ataque a la democracia y a los Derechos Humanos y, quienes sentimos estos valores como nuestros, no podemos caer en una respuesta que no se asiente sobre estas bases".

Plan de lucha coordinada contra el terrorismo yihadista

Igualmente, García, se ha sumado a la petición para que la Unión Europea salga de la pasividad y active un plan de lucha coordinada contra el terrorismo yihadista desde la cohesión de sus estados.

"La paz, la libertad y la seguridad son valores esenciales, pues rigen nuestra convivencia, y estos valores han sido agredidos con actuaciones como las del pasado viernes en París lo cual provoca la más enérgica repulsa ante quienes solo buscan imponer un nuevo totalitarismo", ha manifestado el secretario general.

García también ha recordado que "no solo París es azotada por esta violencia, el conflicto en Oriente Próximo, que se cobra el dolor de mucha victimas y condena al exilio a centenares de miles de personas, requiere la acción conjunta de comunidad internacional para solucionar una de las raíces del conflicto", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento