París.- Alcalde reconoce que "nadie está libre" de un ataque terrorista en Occidente pero aboga por no alarmar

La Universidad lamenta la muerte del estudiante francés Mathias Dymarski, que cursó en la institución el pasado curso

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reconocido este lunes que, si bien "no podemos alarmar", nadie está libre en Occidente de un ataque terrorista como el ocurrido en París, que son "difíciles de prever", aunque ha mostrado su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para evitarlo.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Granada pueda ser un objetivo del terrorismo yihadista tras los atentados en la capital parisina y ha confirmado que desde hace tiempo, cuando se activó el nivel cuatro de alerta antiterrorista en España, existe coordinación a este respecto con la Subdelegación del Gobierno y entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

El regidor ha señalado que esta amenaza está en todo Occidente y Granada es una ciudad como otra "que puede tener un ataque", especialmente, ha dicho, si son de este tipo, y más aún los "ataques terroristas suicidas", que son "bastante complicados de prever", ha añadido.

Ha querido no obstante mostrar su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en que "entre todos" vamos a "acabar con esta lacra terrorista" que también ha afectado a España en algún momento.

Por su parte, la Universidad de Granada ha informado en su cuenta de Facebook de que se ha confirmado la muerte del estudiante francés Mathias Dymarski, víctima del ataque terrorista en la discoteca Bataclan. El joven cursó el pasado año estudios en la Universidad de Granada, que ha mostrado su "dolor" por su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento