El espectáculo 'Teresa (Ora el alma)' se incorpora a la programación del Palacio de Festivales

Propuesta de danza dirigida por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) y protagonizada por Marta Etura sobre Teresa de Jesús
Santa Teresa
Santa Teresa
PALACIO DE FESTIVALES
Santa Teresa

El espectáculo 'Teresa (Ora el alma)' se incorpora a la programación del Palacio de Festivales, donde se pondrá en escena el próximo 3 de diciembre en la sala Pereda a las 20.30 horas. Las entradas para este nuevo espectáculo estarán a la venta desde este martes día 17 por los canales habituales.

Se trata de una propuesta "única y reveladora" de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006), que muestra a través del lenguaje de la danza contemporánea, los conceptos esenciales que ayudan a acercarse al personaje de santa Teresa de Jesús: acción, lucha, misticismo y amor desmedido, ha informado el Palacio en un comunicado.

Este espectáculo, que se encuadra en las celebraciones del 500 aniversario del nacimiento de la santa de Avila, está dirigido y coreografiado por Chevi Muraday, que encabeza un reparto que incluye nombres como Marta Etura, Veronica Ronda, Chevi Muraday, Paloma Sainz-Aja, Manuela Barrero y Carmen Ángulo; la dirección escénica es de David Picazo y la música original está escrita por Pablo Salinas, Mariano Marín.

La obra está producida por la compañía de danza LOSDEDAE y la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús, con la colaboración de Fundación La Caixa.

Santa Teresa es a la vez escritora y protagonista de sus propias narraciones: vive, sufre, supera y finalmente narra, con una voz inconfundible, las aventuras que aparecen en sus escritos, explica el Palacio. A través del movimiento y la palabra nos adentraremos en su universo. "Viajar a través de la pasión de la fe de la santa y entender su manera de ver la relación entre cuerpo y espíritu, dualidad que intentaremos comprender a través de los movimientos que irán dibujando escenas que conformarán un espectáculo total".

Se trata de un espectáculo inédito que durante el año 2015 recorrerá los principales teatros de España con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. "Lo real y lo imaginario, la pasión y la determinación por transformar la realidad son puntos comunes de una puesta en escena que pretende tratar la espiritualidad con las inquietudes del espectador de nuestro tiempo".

Chevy muraday

Chevy Muraday fue Premio Nacional Danza 2006. Bailarín sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico Madrid. Coreógrafo premiado en Masdanza y Premio Shangay a toda su carrera como creador. Tras haber estudiado y trabajado como bailarín en Europa y EE.UU, decide formar la Compañía LOSDEDAE en el año 1997 con la que se han producido más de treinta coreografías.

En cine ha trabajado con directores como Julio Medem, Ramón Salazar, Albacete&Menkes y Christopher Hampton. En teatro ha trabajado como coreógrafo y director de movimiento escénico junto a Gerardo Vera, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Miguel del Arco, José Luis Arellano, Albert Boadella, Magüy Mira, Jaime Tamariz, Cristina Rota o Darío Facal.

Entre sus últimos trabajos se encuentran 'Return', junto a Marta Etura, 'Cenizas' con Alberto Velasco y 'En el desierto', con Ernesto Alterio y Maru Valdivielso, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento