Retiran parte del casco de Darth Vader del 'Face the Force' tras sufrir daños la noche del sábado

  • La escultura estaba situada en la glorieta de Bilbao.
  • Desde la organización prevén que se vuelva a colocar este mismo lunes.
  • La muestra causa furor y ha recibido la visita de miles de personas.
Imagen de la escultura de Darth Vader sin casco tras sufrir daños en la muestra 'Face The Force' de Madrid.
Imagen de la escultura de Darth Vader sin casco tras sufrir daños en la muestra 'Face The Force' de Madrid.
Star Wars España
Imagen de la escultura de Darth Vader sin casco tras sufrir daños en la muestra 'Face The Force' de Madrid.

La parte superior de la escultura del casco de Darth Vader, de la muestra 'Face the Force' sobre la saga Start Wars, ha sido retirada tras sufrir varios daños el sábado por la noche y se volverá a instalar cuando termine la reparación, según han indicado fuentes de la organización de la muestra.

El casco de grandes dimensiones estaba situado en la glorieta de Bilbao y se comprobó que la pieza superior del casco sufrió diversos daños, lo que ha obligado a retirarla para su reparación.

Así, desde la organización prevén que se vuelva a colocar este mismo lunes.

La muestra, que se inauguró en noviembre está causando furor entre los ciudadanos y desde el primer día las esculturas han recibido la visita de miles de personas. Asimismo, durante este fin de semana se han formado colas alrededor de las muestras para poder hacerse fotos —o selfies— con ellas.

No es el primer problema que sufren las réplicas puesto que el casco de la Puerta de Alcalá sufrió pintadas al día siguiente de la puesta en marcha de la exhibición.

Entonces, la empresa de seguridad que tienen contratada informó a Disney del incidente, mediante el parte diario que les ofrecen, y su servicio de mantenimiento procedió a limpiarlo con disolvente.

Los cascos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales.

Esta exposición, que estará en la capital hasta el 30 de noviembre, es un adelanto del estreno, el próximo 18 de diciembre, de la séptima película de Star Wars: 'El Despertar de la Fuerza'.

Las muestras se encuentran localizadas en el Santiago Bernabeú, la Glorieta de Bilbao, la Plaza de Colón, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, el Museo Reina Sofía, en Santa María de la Cabeza y Madrid Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento