El Bond de 'Spectre' lidera la taquilla por segunda semana

  • 'Spectre' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España.
  • 'Hotel Transilvania 2' se mantiene como la segunda más taquillera.
  • 'Marte' consigue superar los 10 millones de recaudación en nuestros cines.
Daniel Craig en una escena de 'Spectre'.
Daniel Craig en una escena de 'Spectre'.
Sony / MGM
Daniel Craig en una escena de 'Spectre'.

La taquilla española siguió el pasado fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, liderada por Spectre, las nuevas aventuras de Bond, con una recaudación de 1,4 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain,.

De esta manera, el largometraje oficial número 24 de la famosa saga del agente 007 logra sumar más de 5 millones en semana y media en cartelera. A nivel mundial lleva 543,8 millones de dólares —más de 508 millones en euros—. Ha sido también una apuesta muy cara, la más costosa de la saga Bond con nada menos que 245 millones, también contabilizados en dólares, de presupuesto.

El segundo lugar de la taquilla española lo volvió a ocupar el largometraje de animación Hotel Transilvania 2 con 900.00 euros, y en 3 semanas y media se acerca a los 9,4 millones. Podría superar los casi 11 millones que amasó en su carrera comercial en los cines la primera, estrenada en 2012.

El tercer puesto fue para una de las novedades del pasado fin de semana, la del thriller Sicario, protagonizado por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, que se hizo con unos 600.000 euros. Cuarta fue otro de los éxitos de la cartelera de las últimas semanas, Marte (The Martian), con medio millón de euros y unos 10,3 millones recaudados en 4 semanas y media.

Descendiendo ligeramente su recaudación encontramos la comedia El becario, protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway, con 400.000 euros y aproximándose a los 2,5 millones después de 2 semanas y media de exhibición en nuestras salas.

El resto de las principales posiciones del hit parade se lo repartieron la española Truman, sexta y acumulando casi 2 millones en 2 semanas y media; El último cazador de brujas, séptima y sobrepasando los 2,2 millones; el debut de la argentina El clan, octava; cine de autor con Una pastelería en Tokio, novena; y Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, décima con 2,5 millones hasta el momento.

Respecto a las novedades, este viernes, 20 de noviembre, llega dispuesta no solo a hacerse con el primer lugar de la taquilla sino también a batir récords de estreno la comedia española Ocho apellidos catalanes, de nuevo protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento