El rector en funciones de la US registra este lunes su candidatura para las próximas elecciones al Rectorado

El actual rector en funciones de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro Arroyo, registrará a partir de las 10,30 horas de este lunes su candidatura de cara a las elecciones al Rectorado que se celebrarán en la Hispalense el próximo 17 de diciembre, después de que éstas hayan sido adelantadas tras la marcha del anterior rector, Antonio Ramírez de Arellano, a la Junta de Andalucía para desempeñar funciones de consejero de Economía y Conocimiento.

De no confirmarse ninguna candidatura más, Castro se batiría en las urnas con una compañera de su mismo departamento (Química Inorgánica), la también catedrática Adela Muñoz Paez, que ya se define como 'precandidata' y que ha abierto una web propia (www.adelamunoz.com) y desarrollado una agenda de reuniones con diversos centros y colectivos de la US para exponer las líneas de su modelo de universidad.

Castro es licenciado en Farmacia, doctor en Química y catedrático de universidad de Química Inorgánica de la Hispalense desde 2009. Ha sido, hasta alcanzar este puesto, becario de formación de personal investigador (1989-1992), investigador contratado por la Unión Europea (1993-1995), investigador postdoctoral contratado (1996-1997), profesor asociado a tiempo completo (1997-2000) y profesor titular de universidad (2000-2009).

Ha trabajado en varias universidades internacionales, entre ellas la University College de Oxford y la de Cambridge. Ha sido investigador de varios grupos y de numerosos proyectos regionales, nacionales e internacionales, siendo en la actualidad el responsable del grupo de investigación 'Química del Estado Sólido'.

Ha realizado tareas de gestión desde el año 2005, cuando puso en macha el Servicio General de Investigación de Rayos X de la Hispalense. Desde entonces, ha sido director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la US (2007-2008), director del Secretariado de los Servicios Generales, de los Centros y de los Institutos de Investigación de la institución (2008-2009) y vicerrector de Ordenación Académica (2009-2015), cargo desde el cual pasó a ostentar el actual de rector en funciones.

El calendario electoral aprobado contempla la celebración de dos sesiones de Claustro en horarios de mañana —los días 30 de noviembre y 1 de diciembre— para que los candidatos puedan presentar sus programas y someterse a las preguntas de los miembros del órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento