La Marea Blanca volverá a las calles contra la "descapitalización" de la Sanidad pública

  • La Marea Blanca saldrá a las calles contra la "descapitalización" de la Sanidad pública y las derivaciones.
  • La marcha pretende pedir al Gobierno regional que lleve a cabo "hechos y transparencias".
  • En un comunicado han criticado la desaparición de "todos los Servicios de Laboratorio Público que existían en los antiguos Centros de Especialidades.
Imagen de la protesta por la Sanidad Pública del 18 de octubre de 2015.
Imagen de la protesta por la Sanidad Pública del 18 de octubre de 2015.
TWITTER CC OO SANIDAD MADRID
Imagen de la protesta por la Sanidad Pública del 18 de octubre de 2015.

La Marea Blanca volverá a salir a las calles este domingo en su 38ª edición para protestas contra la "descapitalización" de la Sanidad pública y las derivaciones, ha indicado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) en un comunicado.

La marcha, que irá desde el Colegio de Médicos hasta la sede del Ministerio de Sanidad, pretende pedir al Gobierno regional que lleve a cabo "hechos y transparencias" para "recuperar privatizaciones y control" sobre la Sanidad pública. Al final de la marcha se dará lectura al manifiesto y tendrán lugar las intervenciones particulares.

En el comunicado advierten de que "la Sanidad Pública de Madrid esta siendo descapitalizada", lo que lleva a un "desmantelamiento programado" por un "modelo político que sustrae derechos, incumple promesas y a las 'ocurrencias' de nuevo cuño nacidas al socaire de unas inminentes elecciones generales".

En este sentido han criticado las "derivaciones", el "incumplimiento carísimo en términos económicos y de resultados del contrato con Cruz Roja para realizar las colectas de donaciones de sangre que estaba en manos del Centro de Transfusiones", el "fracaso de las privatizaciones de Lavandería y Limpieza", y la desaparición de "todos los Servicios de Laboratorio Público que existían en los antiguos Centros de Especialidades entregados a empresas privadas", entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento