Fátima Báñez destaca que el objetivo es que haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha apuntado este domingo a la necesidad de pedir la confianza a los ciudadanos "para lograr el objetivo de registrar 20 millones de personas trabajando en el año 2020".
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Ävila
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Ävila
EUROPA PRESS
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Ävila

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha apuntado este domingo a la necesidad de pedir la confianza a los ciudadanos "para lograr el objetivo de registrar 20 millones de personas trabajando en el año 2020".

En un acto celebrado en Ávila, la candidata del PP por Huelva ha dicho que es necesario "mantener el rumbo y la estabilidad política", a lo que ha añadido que se debe hacer "juntos", ya que queda "la segunda parte del partido" y es necesario "que la recuperación llegue en forma de empleo a todos".

También ha agradecido a los pensionistas el "gran esfuerzo" realizado a lo largo de su vida, que ha permitido "disfrutar de una España más moderna, con más oportunidades y de un modelo de bienestar", y ha elogiado su "ejemplo de solidaridad" en estos años de crisis económica.

"Al igual que en el pasado sacaron adelante a sus hijos, hoy están ayudando a sacar adelante a sus nietos", ha aseverado antes de asegurar que los pensionistas "siempre" han constituido una "prioridad" para el Gobierno de Mariano Rajoy y, como prueba de ello, ha recordado que en el año 2011, el presidente trazó una "línea roja" que el Gobierno "nunca" iba a superar: "que las medidas que hubiera que adoptar nunca afectarían a los pensionistas".

Báñez ha recordado que el Ejecutivo se encontró con el "mayor recorte social: la congelación de las pensiones", y con el sistema de pensiones "lastrado por un déficit de 7.000 millones de euros" con "el riesgo del rescate" de España "como telón de fondo".

Entonces el Gobierno tenía "muy claro" que "los más vulnerables en la salida de la crisis eran los parados y los pensionistas", por lo que en 2011, ha explicado, empezó a trabajar en la a su juicio fue la primera "gran decisión" en materia social: "evitar el rescate de España".

Efectos del rescate en las pensiones

La titular de Empleo ha destacado que los países rescatados fueron obligados a reducir las pensiones en un 15 por ciento y a suprimir las pagas extras a los pensionistas, mientras que en España, "gracias a que el presidente Rajoy se empeñó en una salida de la crisis, quizá más difícil pero más social", se puso en marcha "la agenda de reformas más importante de la historia de la democracia" y desde 2012 "las pensiones comenzaron a subir".

No obstante, la ministra ha afirmado que "la garantía de las pensiones se escribe con la E de empleo", y ha subrayado que ya se han recuperado un millón empleos de los 3,5 millones que se destruyeron en los años de la crisis y que, además, el empleo crece tres veces más que las pensiones, por lo que hoy el sistema es "más seguro y más justo".

"El mejor ejemplo de solidaridad entre generaciones es nuestro modelo de pensiones que representa el corazón de nuestro modelo de bienestar", ha destacado antes de insistir en que tras las reformas aprobadas en esta legislatura el sistema de pensiones "está mejor preparado para los retos del futuro y nadie va a congelar nunca más las pensiones, que están garantizadas por ley".

De igual forma, Báñez ha explicado que los pensionistas han recuperado poder adquisitivo, concretamente, más de 2.085 millones de euros entre 2013 y 2014 y 700 millones de euros en lo que va de año 2015.

En esta línea, ha detallado que hoy en España no solo se pagan más

pensiones que nunca, en concreto a nueve millones de españoles y a casi 500.000 personas más que en 2011, sino que estas también son más altas ya que las prestaciones medias superan, por primera vez en la historia, los 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento