400 personas participan en la II Carrera Solidaria en favor del autismo

En el acto se han recaudado 2.850 euros para la Asociación Navarra de Autismo
Amaya Ariz, presidenta de ANA, con el dinero recaudado en la Carrera Solidaria
Amaya Ariz, presidenta de ANA, con el dinero recaudado en la Carrera Solidaria
EP/ANA
Amaya Ariz, presidenta de ANA, con el dinero recaudado en la Carrera Solidaria

Más de 400 personas han participado este domingo en la II Carrera Solidaria de Villafranca destinada a sensibilizar sobre autismo y a su vez para ayudar a recaudar fondos para que la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Organizada por el Club Escuela Atletismo Villafranca en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca, la edición de este año ha conseguido recaudar 2.850 euros que han sido entregados por Patxi Muñoz, presidente del Club Escuela Atletismo de Villafranca a la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Ariz, ha informado la asociación en un comunicado.

La salida a tenido lugar a las 11:00 horas en la Plaza Calahorra de Villafranca. El recorrido de 6 kilómetros ha podido hacerse corriendo, en bicicleta o andando. Primero han salido los que han elegido realizar la carrera en bicicleta, después los que querían hacerla corriendo y por último la gente que la ha realizado andando. Con cada inscripción se ha proporcionado avituallamiento así como una camiseta con el logo del Club Atletismo Villafranca, el de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y un pictograma de la carrera.

El recorrido ha estado marcado con huellas azules y decenas de pictogramas "para que los chicos y las chicas de ANA tuvieran una guía visual que les ayudara a seguir el recorrido y también para que ninguno de los participantes pudiera confundirse", han explicado desde ANA. La marcha ha estado amenizada con la música del grupo 'El Camarote de Marx' grupo que compuso una canción para la Asociación Navarra de Autismo (ANA), titulada 'Viajemos Juntos'.

Durante el evento, ha habido una mesa informativa de ANA, donde se han vendido productos de la asociación, el libro 'La alegría muda de Mario', lotería solidaria y pulseras.

Además, diversas empresas de la zona han hecho donaciones a la ANA, que se destinará para la Escuela de Navidad de la asociación, y se han hecho entrega de diez pictogramas a la alcaldesa de Villafranca, Delia Lizoáin, "para hacer el entorno de este pueblo más inclusivo" ya que señalizará lugares como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la fábrica de Gutarra o el Polideportivo.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Jose Javier Suescun, fallecido en la carrera Behobia - San Sebastián la pasada semana y por los fallecidos en el atentado de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento