Ferreiro asegura "no" estar "completamente satisfecho" con el modo de articulación de En Marea

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferriero, ha reconocido "no" estar "completamente satisfecho" con la forma en la que se creó la candidatura En Marea --en la que participan Podemos, AGE y EU-- para las próximas elecciones municipales al considerar que "se podría haber hecho de otro modo".
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en la Radio Galega
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en la Radio Galega
RADIO GALEGA

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferriero, ha reconocido "no" estar "completamente satisfecho" con la forma en la que se creó la candidatura En Marea —en la que participan Podemos, AGE y EU— para las próximas elecciones municipales al considerar que "se podría haber hecho de otro modo".

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha señalado que, "a lo mejor", los "actores" que estaban llamados a impulsar una candidatura ciudadana para las generales "no" asumieron su "responsabilidad".

"Me refiero al caso de la Marea Atlántica, nosotros no podíamos, al día siguiente de las municipales, ponernos a armar una candidatura para las generales, necesitábamos gobernar una ciudad y poner nuestras energías ahí. Y eso le restó fuerza al proceso", ha argumentado.

Con todo, ha criticado la posición del BNG. "El Bloque tiene su camino y es absolutamente legítimo, pero yo creo que, en estos momentos, los tiempos requieren de otros diagnósticos y, seguramente, de ofrecer otras cosas y otras soluciones", ha indicado.

AUTONÓMICOS

En todo caso, Ferreiro no ha cerrado la puerta a que en las próximas elecciones autonómicas de 2016 pueda configurarse una candidatura unitaria en la izquierda rupturista. En este sentido, ha apostado por avanzar hacia "un movimiento lo más amplio posible" y ha puesto como ejemplo a la Marea Atlántica.

En relación a asuntos de carácter local, el alcalde de la ciudad herculina ha destacado que, en las últimas semanas, se están reconduciendo las relaciones con el PSdeG de cara a la gobernabilidad del Ayuntamiento y ha considerado necesario avanzar hacia "entendimientos" que permitan la estabilidad.

"En estos momentos creemos que somos capaces de gobernar con la lista de la Marea Atlántica, pero esto no quita que hay un partido como el PSdeG, con el que hay ciertas similitudes programáticas, hay puntos de entendimiento y estos puntos de entendimiento pueden ser durante todo el mandato", ha apuntado.

Además, en la entrevista, Ferreiro también ha reclamado que los tres aeropuertos gallegos "funcionen en red" pero ha rechazo que se concentren los vuelos internacionales sólo en Lavacolla. "Hay rutas internacionales que tienen sentido en Alvedro y Peinador", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento