Sucesos.- Detenido en la capital cuando insultaba y perseguía a una mujer supuestamente para agredirle

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre cuando perseguía a una mujer supuestamente para agredirle, por lo que se le atribuye un presunto caso de violencia de género.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre cuando perseguía a una mujer supuestamente para agredirle, por lo que se le atribuye un presunto caso de violencia de género.

Según han informado este domingo fuentes municipales a Europa Press, el suceso se produjo en la zona norte de la ciudad, y después de que un ciudadano llamase alertando de un presunto caso de violencia de género, tras lo que una pareja de agentes de la Policía Local se dirigió al domicilio en cuestión.

Cuando llegaron, los policías encontraron abiertas las puertas del edificio y de una vivienda del bajo y oyeron "claramente los gritos", y, tras asomarse, comprobaron cómo "un hombre perseguía a una mujer insultándola con clara intención de agredirla", según han informado desde el Ayuntamiento, que ha aclarado que, por ello, se procedió "de inmediato" a la detención de este hombre, que se mostraba "extremadamente nervioso y agresivo". El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Otros arrestos

Por otra parte, la Policía Local también ha detenido, en sendas intervenciones distintas, a otras dos personas como presuntas autoras de dos robos con fuerza.

Uno de ellos sucedió en la zona del Distrito Cerro Amate, donde una persona supuestamente estaba rompiendo el escaparate de una floristería, y fue localizada "momentos después".

Respecto al otro suceso, se produjo cuando una dotación policial circulaba por las inmediaciones del Parque Amate, y observaron cómo un individuo tenía "medio cuerpo metido dentro de un vehículo", el cual, al ver a los agentes, "salió del mismo, arrojando al suelo el radio CD y huyendo a la carrera, aunque fue alcanzado rápidamente".

No obstante, ofreció "una fuerte resistencia" a su detención, por lo que cayó incluso al suelo con uno de los agentes, que resultó herido en una de sus rodillas, según han explicado fuentes municipales.

Finalmente, este detenido fue trasladado hasta un centro médico para que fuese asistido, por petición propia, y, una vez finalizada su asistencia, se le dio traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento