El ilustrador tras la imagen de 'Paz para París' la dibujó en un minuto y ya es emblema mundial

  • Se llama Jean Jullien y es un ilustrador francés.
  • Colgó la imagen en sus redes sociales y ya es un símbolo de los atentados.
La imagen de 'Paz para París'.
La imagen de 'Paz para París'.
JEAN JULLIEN

Es la imagen más utilizada de las últimas horas, un emblema mundial, la que pide 'Paz para París' tras los atentados en la capital francesa. Es la que recrea la imagen del símbolo de la paz convertido en la Torre Eiffel.

El nombre de su autor, al contrario de lo que se pensaba en un primer momento —se creía que era obra de Banksy—, es el de Jean Jullien, un ilustrador francés.

Lo descubrieron varias personas en Twitter y, poco después, cuando seguramente la imagen ya era utilizada por miles de personas, él mismo lo confirmó en la misma red social con un escueto 'sí'.

El autor de la ya famosa imagen no ha hecho declaraciones, salvo unas breves parabras a la revista Wired.

"Algunas personas me han pregutnado cómo me siento después de este éxito. Pero creo que no se trata de eso. Se trata de que la gente lo comparta. Es como dar a luz algo y ver cómo va adquiriendo vida propia", afirma. Jullien, quien asegura que se sentó en su escritorio y en un minuto y tres trazos dibujó lo que ya es un emblema mundial.

El autor no quiere que su nombre salga en la imagen: "Estoy avergonzado por haber logrado tanta exposición a partir de un evento tan trágico. Sin embargo, esto demuestra cómo nos comunicamos como sociedad. Una imagen puede romper barreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento