Díaz, Moreno y el resto de líderes políticos andaluces condenan la "matanza" y piden "unidad" ante el terrorismo

Los líderes de las principales fuerzas políticas de Andalucía han condenado este domingo los atentados perpetrados el viernes por la noche en París (Francia), con el resultado de 129 muertos y más de 300 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Entre las víctimas mortales figuran tres españoles, uno de ellos con raíces en Granada, y una mujer con doble nacionalidad méxico-española.
Concentración en la Plaza Nueva.
Concentración en la Plaza Nueva.
EUROPA PRESS

Los líderes de las principales fuerzas políticas de Andalucía han condenado este domingo los atentados perpetrados el viernes por la noche en París (Francia), con el resultado de 129 muertos y más de 300 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Entre las víctimas mortales figuran tres españoles, uno de ellos con raíces en Granada, y una mujer con doble nacionalidad méxico-española.

Tras el acto institucional celebrado ante el Ayuntamiento de Sevilla para condenar los atentados, la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha lamentado "la barbarie y el horror" vividos en París y ha mostrado "la solidaridad, apoyo y cariño" de los andaluces con "los familiares y amigos de los fallecidos y con todo el pueblo de París y sus autoridades". "No están solos en el dolor ni en la lucha en defensa de aquellos valores que representamos y que nos unen; la libertad, la convivencia, el respeto y la paz", ha enfatizado.

Susana Díaz ha expuesto que los andaluces se sienten "todos heridos" a cuenta de estos atentados, manifestando las "condolencias" del pueblo andaluz hacia los familiares de las víctimas, con especial mención a los amigos y allegados de los españoles muertos en los atentados, uno de los cuales tiene raíces en Granada y cuenta con familia en dicha provincia.

"El terror nunca va a vencer a la democracia", ha enfatizado la presidenta de la Junta de Andalucía llamando a "la unidad frente a la barbarie.

"el zarpazo del terrorismo"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; ha transmitido también "el pesar y sentir de los andaluces ante esta barbarie", recordando que por desgracia, "en España y Andalucía estamos acostumbrados a los zarpazos del terrorismo". "Hay que luchar desde la legalidad y la unidad", ha manifestado aplaudiendo que "las distintas fuerzas políticas" de Andalucía se hayan unido con el "objetivo común y visible de defender la libertad y la democracia".

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que la "consternación" sacude a España y Andalucía a cuenta de estos atentados, llamando también a la "unidad para luchar contra cualquier forma de terrorismo". Ha recordado que España tiene activada desde el pasado mes de junio su "nivel cuatro de alerta antiterrorista", es decir la "alerta de riesgo alto", y ante los atentados de París, "hemos reforzado la alerta y estamos avanzando en ampliar la vigilancia en zonas específicas".

Así, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de todas las víctimas, especialmente en el caso de los fallecidos españoles, y ha recordado la "gran experiencia" de España en la lucha contra el terrorismo. Por eso, ha pedido "confianza" en los cuerpos de seguridad del Estado y "unidad" frente al terrorismo.

La "matanza" de parís

Antonio Maíllo, coordinador general de IU-CA, ha condenado la "matanza" de París y ha recordado los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004. "Hay que acabar con el monstruo y con quienes les han financiado, organizado y estimulado. Hay que buscar a los autores intelectuales que han engordado el monstruo y hay que acabar con el Estado Islámico y con quienes les alientan y estimulan", ha dicho.

Esperanza Gómez, parlamentaria de Podemos, ha mostrado también "solidaridad con el pueblo francés", señalando que "la única respuesta posible" a los atentados es a través de "más democracia, más libertades y más derechos humanos".

El portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín, se ha solidarizado también con el pueblo francés y las familias de las víctimas de estos brutales atentados", llamando a "poner todos los medios para poder combatir contra quienes quieren romper la igualdad y la convivencia" en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento