La sociedad andaluza condena los atentados de París con mensaje de "unión"

Las fuerzas vivas de Andalucía se unen para rechazar el terrorismo y honrar a las víctimas de los atentados de París

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este domingo el escenario de un acto institucional promovido por el conjunto de la sociedad civil andaluza, para condenar la cadena de atentados perpetrados el viernes por la noche en París (Francia) con el resultado de 129 muertos y más de 300 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Ante las escalinatas del Ayuntamiento hispalense se han concentrado varios cientos de ciudadanos, algunos de ellos franceses que residen en Sevilla o turistas galos de paso por la capital andaluza. En las escalinatas del Consistorio, el conjunto de la sociedad civil andaluza estaba representada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; representantes de los cinco grupos parlamentarios como el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín; la parlamentaria de Podemos Esperanza Gómez; y el portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo; los consejeros andaluces de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; Justicia e Interior, Emilio de Llera; y Agricultura, Carmen Ortiz, así como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, o el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otros muchos.

Segundo "golpe" a francia

Véronique-Marie Juricic, cónsul general de Francia en Sevilla, ha abierto el acto exponiendo el "dolor y la estupefacción" que sacuden a la sociedad francesa tras los "bárbaros atentados" del pasado viernes. Véronique Juricic ha recordado el atentado perpetrado a comienzos de año en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdó, señalando que Francia ha sido "golpeada dos veces" ya por el terrorismo.

Frente a este "horror e injusticia", según ha manifestado, "la unión de todas las fuerzas democráticas es la única respuesta" para frenar la "barbarie".

Tras Véronique Juricic, el alcalde de Sevilla ha dado lectura al manifiesto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar los atentados. El manifiesto rechaza "absoluta y tajantemente" los atentados y avisa de que "quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos". "No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia", ha leído Juan Espadas, exponiendo que "a base de democracia y libertad, les haremos frente y les ganaremos".

"Todos somos París", ha concluido, tras lo cual la concentración ha roto a aplausos. Después, una violinista ha tocado La Marsellesa, himno nacional de Francia, y en el momento más emotivo del acto, un grupo de personas de entre el público ha entonado en francés el mencionado himno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento