La Unión Europea convoca una reunión extraordinaria de Justicia e Interior el 20 de noviembre

  • El encuentro al que acudirán todos los ministros europeos de ambas áreas tratará de reforzar la lucha antiterrorista tras los ataques del pasado viernes en París.
  • El ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió este domingo que la cita se llevase a cabo en los próximos cinco días.
Responsables de los países miembro de la Unión Europea se reunieron el pasado 25 de octubre en Bruselas para tratar la crisis migratoria.
Responsables de los países miembro de la Unión Europea se reunieron el pasado 25 de octubre en Bruselas para tratar la crisis migratoria.
GTRES

La Presidencia luxemburguesa de turno de la Unión Europea ha convocado este domingo un consejo extraordinario de ministros de Justicia e Interior para el próximo 20 de noviembre para reforzar la respuesta comunitaria y analizar las medidas que se han tomado en la lucha antiterrorista tras los atentados en París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya había pedido la celebración de esa reunión extraordinaria de los titulares europeos para dentro de cinco días. El fin del encuentro es reforzar la lucha antiterrorista tras los ataques del pasado viernes en París, que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos. El viceprimer ministro y titular de Seguridad Interior de Luxemburgo, Etienne Schneider, confirmó que ha tomado esta decisión "en común acuerdo con las autoridades franceses".

"Confrontados con la barbarie"

"Confrontados con la barbarie y el terrorismo, Europa está unida del lado de Francia. Tras los trágicos actos en París, este consejo extraordinario de Interior y Justicia reforzará la respuesta comunitaria y asegurará el seguimiento de las medidas tomadas" en la lucha antiterrorista, señaló Schneider.

Francia quiere que en esa reunión extraordinaria, que se celebrará en Bruselas, los titulares de Interior y Justicia de la UE "traten de manera tan concreta y operativa como sea posible, varios temas identificados como prioritarios desde los atentados de enero", en referencia al ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

París considera además urgente acelerar el calendario de negociación y aplicación de las medidas. El ministro luxemburgués explicó que mantendrá entretanto contactos con todos sus homólogos de la Unión Europea y con otros actores instituciones a lo largo de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento