María Isabel vuelve a la música: "Me han llamado cuatro años seguidos para ir a Eurovisión"

  •  "He decidido volver porque la música es lo que me gusta, dice la cantante que se hizo famosa con nueve años cantando "Antes muerta que sencilla".
  • "Madura" y con pies de plomo, así llega de nuevo a la escena musical.
María Isabel.
María Isabel.
ARCHIVO
María Isabel.

Con el "Antes muerta que sencilla" metido aún en la cabeza de muchos, ésa niña de nueve años y alegres coletas regresa hecha una mujer de 20 años con "La vida solo es una", un trabajo cargado de ritmos latinos y con un mensaje: "He vuelto a la música porque es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar".

Rotunda, pero sobre todo "madura" y con pies de plomo, así llega de nuevo a la escena musical esta onubense que en su nuevo disco ahora canta melodías con frases como "llevo una luna de plata y mil noches que huelen a incendio". Palabras que componen este trabajo de 10 temas producido por David Santiesteban que saldrá a la venta el 27 de noviembre.

"El nombre de 'Yo decido' (el sencillo de presentación) significa que yo decidí presentarme a un concurso que era Eurojunior, hacer mis cuatro discos, mi película ("Ángeles S.A."). Pero también decidí alejarme de este mundo para estudiar y formarme. Y ahora decido volver", cuenta a Efe la artista ante la atenta mirada de su madre.

Durante esos años de retiro que comenzaron en 2011, María Isabel (Ayamonte, Huelva, 1995) ha terminado la Secundaria, se ha preparado en canto y ha dado clases de interpretación. Y todo en su tierra natal, donde ella dice que es "alegre", "extrovertida" y "amiga de sus amigas".

Pero también, durante ese tiempo, se ha preparado para asumir con "orgullo" que lo que es hoy se lo debe a ese tema bailongo que la hacía mover con arte un abanico.

Y es gracias a esa canción por la que María Isabel ya cuenta con un público fiel: "Cuando era pequeña tenía varios tipos de público. Quiera o no el 'Antes muerta que sencilla' lo recuerda mucha gente y le gusta. A lo mejor ahora habrá personas mayores o más pequeñas que escuchen el nuevo disco y les puede gustar".

Curtida en su infancia en festivales musicales como Eurojunior (2004) la posibilidad de verla subida al escenario de Eurovisión no está descartada ni por ella ni por RTVE quien, según confirmó la artista, se ha puesto en contacto con ella para que sea una de las candidatas que representen a España en la edición de 2016.

"Me han estado llamando cuatro años seguidos para ir a Eurovisión -cuenta- pero dije que no por los estudios, porque estaba más alejada de este mundo, pero ahora me lo plantearía. La oferta está hecha, pero que se acepte no está decidido".

Aunque concursos aparte, lo que la cantante quiere ahora es que se la vuelva a descubrir: "Lo principal que quiero es que a la gente le guste el disco. Habrá personas a las que no le guste, pero mi intención es que guste porque ya hay mucha gente esperando este regreso".

Respecto al necesario ejercicio de soñar, María Isabel prefiere hacerlo en su "camita" y conformarse "con poco" porque aplica la teoría de que así, si le pasa "algo bueno", la alegría "será triple".

"Cuando eres una niña lo ves diferente, sueñas y te hartas de soñar. Yo quería ser veterinaria, forense, quería ser de todo; pero cuando eres mayor piensas diferente y vives el día a día, y lo que tenga que pasar mañana ya pasará", puntualiza.

Con la intención de grabar otro "futuro disco" con composiciones propias, la intérprete se siente "preparada, para bien y para mal", para lo que llegue a su vida a partir del 27 de noviembre.

"Cuando era pequeña no me esperaba nada de lo que me iba a pasar y cuando pasó yo seguí igual, lo viví al máximo y lo disfruté y volvería a esa etapa con los ojos cerrados. Pero eso ya la he vivido y con eso me quedo. Que me quiten lo 'bailao'", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento