Comsermancha rinde homenaje a los alcaldes y concejales de sus once corporaciones en su XL Aniversario

La Mancomunidad de servicios Comsermancha ha organizado este sábado un acto en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para homenajear a las casi 150 personas que han formado parte de sus once corporaciones en los últimos cuarenta años representando a los 21 municipios que la componen.
Cosemarcha
Cosemarcha
EUROPA PRESS

La Mancomunidad de servicios Comsermancha ha organizado este sábado un acto en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para homenajear a las casi 150 personas que han formado parte de sus once corporaciones en los últimos cuarenta años representando a los 21 municipios que la componen.

En el acto de celebración de este XL Aniversario ha estado vivo el recuerdo a las víctimas del atentado de París y la condena del mismo.

En 1975 echó a andar la Mancomunidad de servicios Comsermancha y desde entonces casi 150 alcaldes y concejales han defendido los intereses de los 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca que forman parte.

La entidad da servicios de recogida y reciclaje de residuos, entre otros a casi 180.000 habitantes.

El regidor de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, es su presidente actual y en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que este cuarenta aniversario era la ocasión para rendir homenaje a todas estas personas que han pasado por Comsermancha y el momento de "comentar cómo han cambiado las cosas en este tiempo y la evolución que ha habido en general y en el territorio de La Mancha en particular".

El presidente de la entidad considera que "es el momento de felicitarse por el trabajo realizado" y la oportunidad "para impulsarse, porque aún hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar".

De ahí que haya abogado por "animar a todos a seguir por este camino y mantener Comsermancha como una de las mancomunidades referentes en España en cuanto a gestión y resultados".

De entrada, Pedro Ángel Jiménez ha tenido palabras de repulsa contra el atentado que se produjo la noche del viernes en París y que le ha costado la vida a más de un centenar de personas y ha dejado heridas a más de doscientas.

También ha condenado estos atentados la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha acusado a "quienes son incapaces de luchar con la palabra, de hacerlo por medio de la violencia, provocando el derramamiento de sangre de inocentes".

Melchor ha puesto en valor que la existencia de Comsermancha desde hace cuarenta años "coincide con los mejores en España, en los que hay democracia y con ello tolerancia y convivencia".

El paso de distintas corporaciones por esta mancomunidad ha demostrado que, a pesar de los distintos signos políticos de sus miembros, "la meta común ha sido que La Mancha coopere para salir adelante en distintos asuntos", y "esto se ha visto que da buenos resultados".

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha rechazado igualmente los atentados de París y ha manifestado que "a pesar de eso hay que seguir adelante, porque no les vamos a dar el gusto a esta gente de que nos rompan el ritmo, porque pretenden conmocionarnos y paralizarnos".

En cuanto al aniversario de Comsermancha ha hecho un reconocimiento al trabajo de todas las personas que han pasado por esta entidad y ha destacado que "la unión de diferentes opciones políticas en esta mancomunidad es un ejemplo de que el acuerdo permite dar servicios a una comarca tan grande".

Por último, el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta, Rafael Cubero, se ha sumado a las condolencias con las víctimas y familiares de los atentados y ha subrayado la importancia de Comsermancha como "modelo de gestión medioambiental y conservación de la naturaleza, porque gestionar residuos es conservar la naturaleza y dar bienestar social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento