El Parlamento destina 357.146 euros a proyectos de cooperación en nueve países en vías de desarrollo

El Parlamento de Andalucía ha destinado 357.146 euros a proyectos de cooperación en nueve países en vía de desarrollo, según el acuerdo de la Mesa de la Cámara.

El Parlamento de Andalucía ha destinado 357.146 euros a proyectos de cooperación en nueve países en vía de desarrollo, según el acuerdo de la Mesa de la Cámara.

El mayor importe, 49.632 euros, se ha destinado a la ONG Manos Unidas para el proyecto de promoción de la soberanía alimentaria para contribuir a superar las inequidades y la exclusión de la población andina de las comunidades indígenas de la ciudad de Cusco.

De estas ayudas del Parlamento se beneficiarán cuatro países de centro o Sudamérica (Guatemala, República Dominicana, Bolivia y Perú), un país de Asia, Camboya, y cuatro países de África (Costa de Marfil, Marruecos, Senegal y Kenia).

En lo que respecta a los países de centro o Sudamérica, se destinan 25.000 euros a la Asociación Paz y Bien para un comedor social para personas en situación de extrema pobreza en Guatemala; 19.417 euros a la asociación Nuevos Caminos para mejoras estructurales en la vivienda para la prevención de desastres climatológicos y enfermedades infecto-contagiosas en Sabana Yegua y sus comunidades rurales, en República Dominicana, o 32.841 euros a la ONG Municipalistas por la solidaridad y el fortalecimiento institucional Musol para gestión comunitaria del agua potable y educación sanitaria en la comunidad indígena Laphia del municipio de Tiquipaya, en Bolivia.

También se destinan 37.179 euros para otro proyecto en Perú, de la mano de la Fundación Social Universal, sobre mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad de las viviendas de las comunidades indígenas del Valle Sur del Cusco mediante el desarrollo de capacidades y el fomento de tecnologías renovables de bajo coste.

En cuanto a los proyectos en África, se trata de 25.000 euros a

ONG África Arco Iris para una campaña de vacunación contra la meningitis para niños de Costa de Marfil y de otros 33.169 euros, para este mismo país, a la Fundación para la promoción del desarrollo cultural y social de Andalucía para potenciación de la acción del centro médico social Walé en la lucha contra el sida ; 40.000 a la Fundación Sevilla Acoge para la mejora educativa en los colegios de la comuna Bni Idder, en Marruecos; 40.076 euros a la Fundación Salud y Sociedad para la creación de mecanismos comunitarios que faciliten el acceso de las mujeres a los servicios de salud materno-infantil en Sedhiou, en Senegal, y 37.000 euros a la Asociación calor y café para agua para Napodo, en Kenia.

Por último, se destinarán 18.189 euros a la Fundación Agua de coco para la promoción del acceso a la educación básica de los niños procedentes de familias en extrema pobreza del distrito de Battambang, en Camboya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento