Sucesos.- AMPL.- Muere la mujer apuñalada en Marchena presuntamente por su marido

La mujer que este sábado resultó herida de gravedad en Marchena (Sevilla) al ser presuntamente apuñalada por su marido, un hombre que luego se ha autolesionado y que ha sido detenido por la presunta agresión, ha fallecido en la madrugada de este domingo.

La mujer que este sábado resultó herida de gravedad en Marchena (Sevilla) al ser presuntamente apuñalada por su marido, un hombre que luego se ha autolesionado y que ha sido detenido por la presunta agresión, ha fallecido en la madrugada de este domingo.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que ha explicado que la mujer ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde había sido trasladada tras ser inicialmente derivada al Hospital de Osuna.

La mujer, víctima de un supuesto caso de violencia de género, ha fallecido tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, que ha lamentado que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas.

La alcaldesa ha señalado también que se está a la espera de que se le practique la autopsia a la víctima, y que la mujer tenía dos hijos, una niña de 10 años y un adolescente de 18, que se encuentran ahora con sus abuelos maternos, y que, según la información de la que dispone, se encontraba desde hace dos meses separada de su marido, aunque seguía acudiendo al domicilio familiar.

A las 12,00 horas se va a celebrar una concentración ante el Ayuntamiento en repulsa por este presunto nuevo caso de violencia de género, el segundo producido esta misma semana en la provincia de Sevilla tras el registrado el jueves en Sanlúcar la Mayor, donde otra mujer murió a consecuencia de los disparos de una escopeta de caza realizados por su marido.

La concentración estaba ya convocada desde este sábado, si bien ya se tiñe de luto una vez conocido el fallecimiento de esta mujer, motivo por el que las banderas del Consistorio van a ondear a media asta.

Igualmente, la alcaldesa tiene previsto decretar tres días de luto oficial en el municipio, que entrarían en vigor desde este lunes, según ha explicado ella misma, que ha mostrado su deseo de que la localidad que gobierna no vuelva a ser noticia por casos así.

Con la primera edil se han puesto ya en contacto desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo que además ha puesto a disposición de la familia de la víctima "todos sus recursos" de asesoramiento, según ha indicado la alcaldesa, que ha valorado la rapidez con la que ha actuado dicho departamento de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento