IPFB y DAV convocan mañana una 'Marcha por la Vida' para exigir la derogación de la actual ley del aborto

Derecho a Vivir (DAV) Baleares y el Instituto de Política Familiar (IPFB) han convocado para el próximo domingo 15 de noviembre una 'Marcha por la Vida' en la que exigirán la derogación de la actual ley del aborto.

Derecho a Vivir (DAV) Baleares y el Instituto de Política Familiar (IPFB) han convocado para el próximo domingo 15 de noviembre una 'Marcha por la Vida' en la que exigirán la derogación de la actual ley del aborto.

La cita será a las 12.00 horas frente a la Delegación de Gobierno en Palma de Mallorca e incluirá un minuto de silencio por las víctimas de los atentados perpetrados en París.

En la concentración se leerá un manifiesto recordando que "en 1985 el Tribunal Constitucional dictó una sentencia en la que se afirmaba que el derecho a la vida, reconocido y garantizado en el art. 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible".

IPFB ha subrayado que "la Constitución no puede desproteger la vida humana en aquella etapa de su proceso que es un momento del desarrollo de la vida misma" y ha defendido que la vida del nasciturus (no nacido) "constituye un bien jurídico" y por tanto "los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus".

"El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma", ha reclamado la entidad.

Por ello, IPFB y DAV exigirán al Gobierno y al Tribunal Constitucional que "hagan cumplir el artículo 15 de nuestra Constitución" y "deroguen la actual ley del aborto que deja totalmente desprotegida la vida del nasciturus".

También piden que "se comprometan a abolir el supuesto eugenésico, impulsando de manera eficaz políticas de ayuda a las personas con cualquier tipo de discapacidad y a sus familiares, así como invirtiendo en proyectos de investigación dirigidos al tratamiento de enfermedades graves".

Por otro lado, reclaman que se "promuevan políticas de apoyo a la maternidad y a las mujeres embarazadas en situación de riesgo social y se comprometan a elaborar un plan de adopción nacional ágil y eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento