Rescatan a tres personas en un accidente de avioneta tras caer al mar en Gorliz

  • Fuentes del aeropuerto de Bilbao ha confirmado que se reportó una situación de emergencia por fallo en el motor desde la avioneta.
  • Los jóvenes se encuentran en la sección de Observación de las Urgencias del hospital donde se les están realizando distintas pruebas médicas.

Un piloto del Real Aeroclub de Bizkaia y una pareja de jóvenes que iban de pasajeros han sobrevivido al accidente sufrido este sábado por la avioneta en la que viajaban, que ha caído al mar en aguas de la bahía de Astondo, en Gorliz (Bizkaia).

Fuentes de los servicios de Emergencias, y del Aeropuerto de Bilbao han informado de que el aparato siniestrado es una avioneta particular de las que el Aeroclub de Vizcaya pone a disposición de las personas que contratan vuelos recreativos por la costa vizcaína.

La avioneta iba pilotada por un hombre de 30 años y ocupada en calidad de pasajeros por una pareja de jóvenes de 24, quienes han resultado ilesos del siniestro, provocado, al parecer, por problemas en el motor del aparato.

Según fuentes de los servicios de Emergencia, los problemas se han iniciado cuando el aparato sobrevolaba la isla de San Juan de Gaztelugatze, entre las localidades vizcaínas de Bakio y Bermeo, y ha caído al mar en Gorliz, a pocas millas de distancia. Fuentes del aeropuerto de Bilbao han señalado que la avioneta particular había reportado a la torre de control de la terminal de Loiu un plan de vuelo local (con despegue a las 12.30 horas y aterrizaje en el aeropuerto de Loiu), y que sobre las 13 horas, reportó una situación de emergencia por fallo en el motor.

Al parecer, la avioneta, había sido alquilada por la pareja de jóvenes, de 24 años, en lo que iba a constituir su "bautismo de vuelo" sobrevolando "la costa vasca a vista de pájaro y disfrutando de nuestra espectacular orografía en el mismo vuelo", como promete la página web del citado aeroclub.

Tras caer al agua, varios surfistas y piragüistas que estaban en la bahía de Astondo en una mañana soleada y con buena visibilidad, han ayudado en la localización y salvamento de los ocupantes de la avioneta.

Los tres han sido rescatados con síntomas de hipotermia y mareos, por lo que el piloto ha sido trasladado al hospital de Basurto y la pareja de jóvenes, al de Cruces-Barakaldo.

Fuentes de este centro sanitario han informado de que los jóvenes se encuentran en la sección de Observación de las Urgencias del hospital donde se les están realizando distintas pruebas médicas para valorar su estado físico tras el accidente.

El mismo protocolo se esta siguiendo en el Hospital de Basurto con el piloto del aparato siniestrado, han agregado fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento