MÉS celebra una asamblea abierta para decidir las propuestas para las elecciones

MÉS per Mallorca ha continuado este sábado con su agenda de cara a las elecciones, "teniendo presente el dolor del pueblo francés", y ha celebrado una asamblea abierta para "decidir las propuestas para las elecciones".
MÉS celebra una asamblea para elaborar su programa
MÉS celebra una asamblea para elaborar su programa
MÉS
MÉS celebra una asamblea para elaborar su programa

MÉS per Mallorca ha continuado este sábado con su agenda de cara a las elecciones, "teniendo presente el dolor del pueblo francés", y ha celebrado una asamblea abierta para "decidir las propuestas para las elecciones".

Con este acto, MÉS quiere "blindar presupuestariamente lo que garantiza la dignidad de las personas, como es la educación, la sanidad y los servicios sociales".

"Teniendo presente el dolor del pueblo francés, MÉS continúa trabajando para construir un futuro mejor en la asamblea abierta", ha indicado la formación en un comunicado, en el que ha señalado que todos los participantes en la asamblea han llevado un lazo negro en señal de pésame por los ataques perpetrados en París la noche de este viernes.

De hecho, las primeras palabras del acto han sido para recordar el atentado y también se ha manifestado "la intención de continuar trabajando para mejorar el futuro, sin dejar que los actos terroristas marquen la agenda".

MÉS ha elegido a sus candidatos a través de primarias abiertas y ha destacado que decide "su programa electoral de forma participativa", con una redacción en la que han participado más de 100 personas. En la asamblea de esta mañana, más de 150 personas han podido presentar enmiendas.

La formación ha reclamado "una transformación real que beneficie a las personas": "Lo que queremos es hacer efectivo un cambio que implique dignificar la vida de los ciudadanos de las Islas y que el Estado reconozca de una vez por todas nuestra condición insular", ha señalado el cabeza de lista al Congreso, Antoni Verger.

Según MÉS, "las Islas están en situación de quiebra a causa de las políticas de austeridad del PP y, sobre todo, por una mala financiación", lo que provoca que "superar la crisis y mantener unos servicios públicos en condiciones de dignidad que merecen nuestros ciudadanos sea una tarea imposible si no se cambian las políticas".

Por todo ello, el programa de MÉS del 20D está "pensado como una carta de compromisos con la ciudadanía, que van desde una mejor financiación pasando por una defensa absoluta de los servicios públicos y una recuperación de los derechos laborales, hasta la revitalización de la democracia".

Asimismo, Verger también ha destacado la necesidad de aprobar un Régimen Económico Especial que "reconozca el hecho insular y lo aborde con compromisos y medidas concretas", como una tarifa plana para los vuelos entre islas y con Madrid y Barcelona y un IVA reducido para compensar los sobrecoste del transporte en Baleares.

Paralelamente, la formación ha defendido la derogación de la Lomce "cuanto antes" para aprobar una nueva Ley de Educación "elaborada desde el consenso con la comunidad educativa y con vocación de restituir de forma inminente el derecho a la salud universal y paralizar la privatización de servicios y centros sanitarios".

Al mismo tiempo, según ha indicado el candidato al Congreso, MÉS quiere "recuperar los derechos laborales perdidos con las Reformas de Rajoy y Zapatero y perseguir el fraude en la contratación y la precariedad".

"Hay que exigir la financiación necesaria para impulsar la economía del conocimiento, la economía verde y las industrias tradicionales para generar puestos trabajo", ha subrayado Verger, que también ha expresado que una de las propuestas del programa tiene como objetivo "conseguir un régimen especial de energías renovables con seguridad jurídica que permita cambiar el modelo energético y derogar el impuesto al Sol y favorecer el autoconsumo".

El cabeza de lista al Congreso por MÉS también ha remarcado "la necesidad de volver a los valores democráticos que han quedado reducidos hasta el punto de cuestionar el sistema", para lo que es imprescindible "echar atrás todo el entramado represivo que desde la ley mordaza, hasta las reformas del código penal pasando por la ley de seguridad privada".

También es importante, según Verger, modificar el sistema electoral "para que sea más proporcional y con un reparto de escaños más equitativo para las comunidades, dejando atrás el sistema provincial".

Finalmente, antes de clausurar el acto el candidato al Congreso ha pedido un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los atentados de París y, al mismo tiempo, mostrar el apoyo a los ciudadanos franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento