30 cortos competirán en la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mal del Cap

La asociación cultural Mal del Cap ha presentado la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mal del Cap que se celebrará en la isla del 24 al 27 de noviembre.

La asociación cultural Mal del Cap ha presentado la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mal del Cap que se celebrará en la isla del 24 al 27 de noviembre.

De los 1.200 cortos recibidos, 23 serán los que se exhibirán en la sección oficial del concurso y 8 en la juvenil.

Según han explicado los organizadores, la principal novedad es que el Festival se alarga un día y cambia de escenario.

Así, el martes 24 a las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración en Multicines Ibiza, donde después del primer pase de cortos se celebrará una mesa redonda con los creadores ibicencos Héctor Escandell, quien presentará en primicia su último teaser de 'La guarida del Ángel'; además de Adrián Cardona, Chris Martos y Fernando Monge.

Posteriormente, en las mañanas de los días 25 y 26 en el Centro de Juventud C19 se exhibirán los cortometrajes que componen la sección juvenil.

En esta sección, serán los alumnos de la ESO de los diferentes institutos de Vila los encargados de otorgar el primer premio al 'Compromiso Social Joven', otorgado por el Plan Municipal de Drogas de Ibiza y dotado con 300 euros.

La sección oficial continuará también en el C19 de Vila esos mismos días.

El miércoles 25, además de poder disfrutar de las piezas audiovisuales, el crítico cinematográfico Jordi Costa ofrecerá una conferencia sobre nuevas creaciones audiovisuales.

El jueves 26, David Pareja representará su Show 'David y Nino'.

Pareja es director de cine y en 2006 ganó el premio de 30 segundos del famoso NotodoFilmFest, con Lethal Love.

Además, como actor ha participado en películas como Magical Girl y en series como El Fin de la Comedia.

Durante los tres días de proyección de cortos el público será el encargado de votar su cortometraje preferido y otorgar de esta manera el premio del público dotado de 150 euros.

Los premiados se darán a conocer el día 27 a las 20:30 horas en el bar Can Jordi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento