Toy Planet abre un nuevo concepto de tienda en Valencia con actividades infantiles para "despertar las emociones"

La cadena nacional de jugueterías Toy Planet ha abierto en Valencia su primer establecimiento 'Concept Store', una tienda que "busca sorprender, dirigirse a las emociones y los sentidos del consumidor" con el objetivo de ser "un lugar de encuentro" que vaya "más allá de mero dispensador de producto".
Toy Planet abre un nuevo concepto de tienda en Valencia
Toy Planet abre un nuevo concepto de tienda en Valencia
TOY PLANET
Toy Planet abre un nuevo concepto de tienda en Valencia

La cadena nacional de jugueterías Toy Planet ha abierto en Valencia su primer establecimiento 'Concept Store', una tienda que "busca sorprender, dirigirse a las emociones y los sentidos del consumidor" con el objetivo de ser "un lugar de encuentro" que vaya "más allá de mero dispensador de producto".

Así lo ha explicado el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, a Europa Press, quien ha indicado que la compañía ha elegido Valencia para abrir la primera tienda de estas características porque los inicios de la empresa comenzaron en la ciudad.

Según ha explicado Gaspar, se trata de una tienda que buscar ser "un lugar de encuentro, más allá de mero dispensador de producto, cautivando al cliente con un espacio diferente y único".

Así, el espacio interior del establecimiento contará con tiovivos, cohetes y otros muchos elementos infantiles que exhibirán "infinidad de juguetes y juegos de una manera divertida y original, alejándose del clásico concepto de tienda juguetera". De esta manera, se ha cambiado la iluminación y las estanterías y se han introducido elementos decorativos como norias o cohetes que, al mismo tiempo, sirven de estanterías para dar un componente emocional al "continente".

Talleres y demostraciones

De hecho, su disposición está pensada para albergar actividades, talleres y cuentacuentos dirigidos a que los más pequeños conozcan más el producto y el uso de los juguetes. "Muchas veces no sabemos exactamente cuáles son las funciones de un juguete, ya que con catálogo o un spot de Tv no da tiempo suficiente", ha indicado Gaspar.

Además, la compañía ha cambiado el diseño habitual de entrada a sus tiendas para que tenga una forma hexagonal que transporte a los pequeños a un "planeta" adaptado a ellos, en el cual sean "los verdaderos protagonistas".

Otro elemento que destaca en este nuevo concepto de establecimiento es el mostrador, con formas redondeadas y cubierto para hacer acogedor el momento de atención al cliente y que sea menos agresivo que los clásicos mostradores frontales, "en plan tribunal examinador y más si tenemos en cuenta el consumidor que tenemos, los niños", ha señalado el director general de la compañía.

Romper con los estereotipos sexistas

Además, para la próxima campaña de navidad, Toy Planet ha apostado por romper con los estereotipos sexistas en el juguete y, para ello, ha reforzado su iniciativa 'Toy Planet sin barreras' con la creación de una Guía de Navidad, con casi 2.000.000 de ejemplares en la calle, en la que se ofrece una serie de consejos que señalan que no existen colores de niños o niñas y que hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona.

Al respecto, Gaspar ha comentado que en el sector del juguete existen "clichés demasiados establecidos" y "peca mucho de imágenes preconcebidas y tópicos". " La sociedad tiene la idea muy clara y preconcebida de qué juguete es para un niño y para una niña", ha lamentado.

"Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto del sector se sume a esta iniciativa, porque nunca es tarde", ha afirmado Ignacio Gaspar.

Además, Toy Planet espera poder facturar en la Campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero de 2015, 54 millones de euros. Además, debido a los refuerzos de plantillas, se prevé contratar a más de 100 personas de forma temporal, lo que supone un incremento del 15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento