UNIR celebra su ceremonia de graduación en Bogotá

El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, ha presidido la ceremonia y ha pronunciado un discurso centrado en el rey Alfonso X El Sabio y la Universidad de hoy, "universal", gracias a Internet
Graduación UNIR en Bogotá
Graduación UNIR en Bogotá
ESTEBAN RIANIO/UNIR
Graduación UNIR en Bogotá

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado su Ceremonia de Graduación Colombia 2015 en el Centro Compensar de la ciudad de Bogotá, en la carpa instalada en la Plaza del Jubileo.

El acto académico ha estado presidido por el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela. En su discurso, el rector ha destacado la figura del rey Alfonso X El Sabio, su definición primigenia de Universidad "Ayuntamiento de Maestros et de Escolares, que es fecho en algunt logar, con voluntad, et con entendimiento de aprender los saberes"; y su transformación gracias a Internet, "un instrumento que dejará en la historia de la ciencia y de la cultura un surco tan hondo, al menos, como el de la imprenta".

El rector de UNIR también ha apuntado en su ponencia cómo gracias a la red y a la técnica "la secular definición alfonsina de la Universidad ha de entenderse como una manera diversa de cómo se entendía hasta hace muy pocos años", la ha dotado de "facilidad de acceso" y ha convertido al alma mater en "universal". "Este acto de graduación me parece que es una muestra palpable y evidente de ello. A quienes se os ha impuesto hoy la beca de la Universidad pertenecéis a diversas naciones. Sin embargo nos encontramos juntos en un acto solemne, festivo y fraternal".

Por último, José María Vázquez García-Peñuela ha concluido su intervención señalando que la Universidad "está muy orgullosa de sus graduados americanos. Por su encantador carácter y por su acendrada voluntad". "Vosotros habéis obtenido ese triunfo, esa victoria. Sois merecedores de la felicitación de todos vuestros profesores y de los familiares que os acompañan hoy aquí. Recibid mi enhorabuena más sincera y cordial", ha concluido.

El presidente del Consejo Social de la Universidad y exministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha impartido la lección magistral 'Democracia y valores'.

En representación de los egresados, la alumna del Máster en Director y Administración de Empresas (MBA), Gina Carolina Castro Barizón, ha celebrado "un día de bondades y donde convertir nuestros sueños en realidad".

"UNIR llegó rompiendo todos mis paradigmas. ¿Cómo podría una Odontóloga trabajadora, esposa y madre de 3 hijos estudiar una Maestría?", explicaba en su discurso la alumna para a continuación afirmar, "gracias a la innovación aplicada a la educación universitaria hicieron posible lo imposible. Una educación próxima, directa y eficaz, como la que hemos recibido".

Asimismo, la ya egresada de UNIR, ha recordado alguna de las conmovedoras historias de esfuerzo y superación de algunos de los alumnos egresados. Como la de Nelson, que sufrió un accidente cerebro vascular y quedó en cama por 6 meses pero "con la ayuda de Dios, el apoyo de su familia y de la UNIR está hoy graduándose con nosotros".

Por último, Gina Carolina Castro Barizón ha concluido agradeciendo el apoyo de sus familias y asumiendo un "compromiso como líderes y visionarios de transformar nuestro entorno de tal forma que aportemos en la construcción de un país en paz y más educado".

La ceremonia ha podido seguirse en directo vía streaming desde la página web (http://graduacion.unir.net/colombia/) y en las redes sociales (#UNIRAlumni Colombia).

Sobre unir

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos en 79 países de los cinco continentes, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento