Mucho espacio verde y vigilancia

Carrascal de Leganés. Esta piscina, situada a pocas manzanas de Metrosur, dispone de una consigna para los bolsos que resulta muy cómoda.
Las instalaciones permiten un aforo de 2.800 personas, y los fines de semana están a tope. (M. V.)
Las instalaciones permiten un aforo de 2.800 personas, y los fines de semana están a tope. (M. V.)
Las instalaciones permiten un aforo de 2.800 personas, y los fines de semana están a tope. (M. V.)

Apenas a un par de manzanas de la estación de metro Julián Besteiro (Metrosur), en medio de los edificios se abre paso un complejo municipal de piscinas al que acuden todos los años los vecinos de la zona. «Ésta es una piscina muy vecinal», aclara Asier Lafuente, el director de las instalaciones. «Por lo general, al final de la temporada ya todos nos hemos visto las caras y nos conocemos».Las instalaciones permiten un aforo de 2.800 personas, y los fines de semana están a tope. En el exterior hay tres piscinas. Una de chapoteo, donde van los más pequeños y suele haber gran cantidad de niños; otra de recreo, que tiene forma de medialuna y donde la gente va a remojarse, y otra olímpica, donde también van los bañistas a refrescarse y algunos, a nadar.

Pero quienes de verdad quieren nadar acuden directamente a una de las piscinas cubiertas, la semiolímpica (también hay otra de aprendizaje), que permite tener un poco más de privacidad. Las cinco piscinas están muy vigiladas. Diez socorristas verifican que no surjan problemas, sobre todo con los más pequeños.

El complejo cuenta con una gran cantidad de espacio verde donde las familias tienen sitio de sobra para tumbarse a tomar el sol sin ser molestadas. Además, hay un merendero que queda apartado para no ensuciar las zonas de agua. También hay canchas de tenis para los más deportistas y vestuarios que están bien. Se pueden dejar los bolsos en una consigna sin correr el riesgo de los hurtos, que son moneda corriente en la mayor parte de las piscinas de la comunidad.

Datos básicos

Dirección: Avda. Europa, 4. Tel. 91 248 95 00. Transporte: Metrosur: Julián Besteiro (500 m) y El Carrascal (500 m). Tren: Zarzaquemada (800 m). Autobuses: 432, 481, 483, y 485. Horario: Martes-sábado de 12 a 20 h. Domingos de 11 a 20 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento