Sindicatos policiales trasladan su "apoyo incondicional" a los dos agentes investigados en Ourense

Los cuatro sindicatos policiales representativos del Cuerpo Nacional de Policía --SUP, UFP, SPP y CEP-- han mostrado este viernes su "apoyo incondicional" a los dos agentes de la unidad de drogas de la Comisaría de Ourense detenidos en un operativo antidroga con 13 arrestados, tras quedar en libertad ambos después de comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 1.

Los cuatro sindicatos policiales representativos del Cuerpo Nacional de Policía —SUP, UFP, SPP y CEP— han mostrado este viernes su "apoyo incondicional" a los dos agentes de la unidad de drogas de la Comisaría de Ourense detenidos en un operativo antidroga con 13 arrestados, tras quedar en libertad ambos después de comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 1.

En un comunicado conjunto, los sindicatos resaltan la "destacada trayectoria profesional y los méritos adquiridos en el ejercicio de su labor por los que en reiteradas ocasiones fueron recompensados". Al respecto, recuerdan que la última concesión adjudicada fue el pasado 11 de noviembre.

Además, los cuatro sindicatos policiales han expresado su solidaridad con las familias de los dos policías "en estos momentos difíciles" y lamentan "el daño irreparable causado".

En este sentido, han apelado al "derecho constitucional sobre la presunción de inocencia" y han reivindicado "el máximo respeto al derecho al honor y a la propia imagen que les asiste como a cualquier ciudadano".

DILACIÓN

Sobre el operativo, subrayan que consideran "desproporcionada" la duración de las actuaciones llevadas a cabo "desde la detención hasta la puesta a disposición judicial". "Entendemos que no existía motivo que justificase tal dilación, apostillan.

Con todo, han mostrado su "total confianza" en la acción de la Justicia para el "rápido esclarecimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento