La imagen de un niño chino de 7 años haciendo sus deberes en la calle da la vuelta al mundo

  • El niño suele hacer los deberes del colegio bajo una farola mientras sus padres trabajan en un puesto ambulante hasta altas horas de la noche.
  • "Nuestra habitación de alquiler es muy pobre y nos da miedo dejarles a su hermana y a él solos allí", han dicho los progenitores a los medios locales.
Un niño chino realiza sus deberes en la calle.
Un niño chino realiza sus deberes en la calle.
People's Daily Online

La imagen de un menor realizando las tareas en plena calle Zhengzhou, en la provincia de Henan (China), ha conmocionado a miles de personas.

Li Yihang estudia en la escuela primaria de Zhengzhou y tiene 7 años; junto a su hermana de 6 años pasa largas horas bajo la línea ferroviaria entre Pekín y Guangzhou esperando que sus padres terminen su larga jornada laboral vendiendo mantas y bolsos en un puesto ambulante al margen de la carretera.

"Nuestra habitación de alquiler es muy pobre y nos preocupa dejarles solos en la habitación. Así que es mejor que vengan a trabajar con nosotros aquí", han declarado los padres a medios locales.

Un viandante que vió a Li haciéndo su tarea sentado en el bordillo bajo una farola hizo la fotografía que está recorriendo la red social Weibo, el Twitter chino.

Su ejemplo se ha convertido en modelo de esfuerzo para las familias chinas.

Li Yihang, un niño chino de 7 años, realizando sus deberes bajo una farola en Zhengzhou.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento