Cultura.- Carmen Maura preestrena su última película en la clausura del Festival de Cine Francés de Málaga

La cinta, dirigida por Lionel Baier, volverá a visionarse este viernes en el Cine Albéniz

La actriz Carmen Maura vuelve una edición más en la clausura del Festival de Cine Francés de Málaga para preestrenar su último trabajo en Francia a cargo del director Lionel Baier, 'La Vanité'.

Para el director del Festival de Cine Francés, Hédi Saïm, "volver a contar con Carmen Maura es una auténtica satisfacción, ya que ella nos abrió el camino de alcanzar como evento el prestigio nacional que ahora tenemos; es como si fuese una más del equipo". Las entradas para la primera sesión se agotaron el pasado lunes debido a la gran expectación que ha generado este estreno entre el público malagueño.

Con 'La Vanité', presentada en el último Festival de Cannes como parte de la selección ACID, Baier demuestra una vez más su talento a la hora de pintar situaciones limítrofes con el surrealismo con una delicadeza sensual que las vuelve sorprendentemente bizarras.

La cinta es una comedia dramática que trata de manera soberbia un tema muy delicado como la eutanasia. Contando con tres actores excelentes, este filme de carácter teatral hace sonreír con dignidad al tratar de un argumento grave, han explicado en un comunicado desde el Festival.

La organización ha desvelado que las sesiones escolares han superado el número de la edición pasada, más de 7.000 alumnos de la provincia y alrededores han acudido a las sesiones matinales. La Térmica, la Universidad de Málaga (UMA) y el Centre Pompidou Málaga, sedes del Festival, acogieron también a más de 2.000 personas a lo largo de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento