La plantilla municipal de Carrión reclama que los impagos de sus nóminas "no vayan más lejos"

Los trabajadores se concentran ante el Ayuntamiento por las nóminas adeudadas

"Aproximadamente 50" de los cerca de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gobernado por Ignacio Escañuela (IU-CA), han participado este viernes en la concentración convocada por el comité de empresa a las puertas del Consistorio, a cuenta de los impagos de nóminas que sufre la plantilla.

Un portavoz del comité de empresa ha informado a Europa Press de que el Ayuntamiento, cuyas estrecheces económicas supusieron más de un conflicto en el pasado mandato, adeuda actualmente dos nóminas a sus más de 80 trabajadores, después de que el pasado viernes se hiciese efectivo el pago "de la nómina de agosto", porque hasta entonces eran tres las nóminas adeudadas.

El comité de empresa expone que las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento ya habían provocado "retrasos" en el ingreso de las nóminas e incluso algunos impagos, pero sería la primera vez que la plantilla sufre el impago de tres nóminas consecutivas con unas "perspectivas" que no garantizan siquiera la normalización de los pagos, dadas las escasas "previsiones de ingresos" del Ayuntamiento.

Por eso, el comité de empresa había convocado a los trabajadores a celebrar una concentración a las 15,00 horas de este viernes, a las puertas del Ayuntamiento, al objeto de reclamar al alcalde la normalización del pago de sus nóminas. A la concentración han acudido unos "50 trabajadores", según el comité, que reclama que los impagos "no vayan más lejos" y avisa de que los trabajadores seguirán "luchando" en demanda de sus salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento