Crean un servicio de asesoramiento a nuevos emprendedores

  • Realizarán a quien lo solicite un Plan de Empresa para analizar la oportunidad de negocio propuesta.
  • Examinarán la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.
  • El Plan de Empresa supondrá una carta de presentación de los emprendedores.

La Cámara de Comercio de Albacete ofrece un nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores a través del personal técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que pretende poner a disposición de cualquier emprendedor un conjunto de recursos para ayudarle a hacer realidad su proyecto empresarial.

Plan de Empresa

Según informó la Cámara en nota de prensa, los técnicos del CEEI realizarán a quien lo solicite un Plan de Empresa, que servirá para analizar la oportunidad de negocio propuesta, además de examinar su viabilidad técnica, económica y financiera.

La elaboración de un Plan de Empresa tiene dos objetivos concretos: permitir al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un estudio de todas las variables y, además, ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas.

Se trata de una herramienta que ayuda a poner en marcha un proyecto empresarial y debe responder a cuestiones como: ¿Es un proyecto de futuro?; ¿Hay otros que hacen lo mismo que yo quiero hacer?; ¿Cuál es la inversión precisa?; o ¿Cuento con los conocimientos técnicos necesarios?.

Esta actuación responde al convenio suscrito el pasado 29 de mayo entre la Cámara de Comercio y la Fundación CEEI de Albacete, con el objetivo común de asesorar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, tutelando la elaboración de su plan de negocio.

Tanto la Cámara de Comercio como el CEEI son conscientes del papel primordial que desempeña el apoyo a la creación de empresas que consoliden el tejido productivo de la provincia de Albacete; así como de las dificultades que para los emprendedores conlleva la gestión de los trámites para constituir nuevas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento