Justicia incorporará un tercer juzgado de guardia en la Expo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) confirmó ayer que tiene previsto aprobar la incorporación de un tercer juzgado de guardia en Zaragoza para hacer frente al incremento de la delincuencia durante la Expo 2008.

El tercer juzgado funcionaría, al menos, durante seis meses, puesto que su actividad se prolongará hasta después de las fiestas del Pilar de ese año. El CPGJ también estudia la implementación de medidas complementarias como el incremento de medios materiales y la mejora de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y los Juzgados.

Los vocales del Consejo Enrique López y Javier Martínez Lázaro apuntaron, además, la necesidad de aumentar la disponibilidad de traductores debido a la llegada de un gran número de extranjeros durante la muestra. Los vocales se reunieron ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, para establecer las actuaciones que se pondrán en marcha para reforzar los servicios de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento