Pasan a disposición judicial los tres jóvenes acusados de robar y agredir a un comerciante de Torrelavega

(Atención abonados, esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, para corregir errores de la fuente informante en el primer y segundo párrafo. Disculpen las molestias)

Los tres jóvenes acusados de robar y agredir a un comerciante de Torrelavega, de origen oriental y que está ingresado en estado grave en el Hospital Valdecilla de Santander, han pasado a disposición judicial este viernes por la mañana, para declarar ante el juez encargado del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, el pasado miércoles por la noche.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los acusados —dos hombres y una mujer de entre 20 y 24 años, uno de los cuales tiene antecedentes— seguían prestando declaración a las dos de la tarde.

Por su parte, fuentes policiales señalaron por la mañana que los tres jóvenes, acusados de robo con violencia en un comercio y lesiones graves a su responsable, estaban a la espera de pasar a disposición judicial, al tiempo que se estaba pendiente de la evolución de la víctima.

HECHOS

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 21.15 horas cuando R.G.C., de 20 años; J.A.P.A., de 24 años; y L.B.R., de 21 años; estaban dentro del establecimiento comercial, ubicado en la calle Ceferino Calderón de Torrelavega, apoderándose de varias latas de cerveza y otros productos de alimentación, como tabletas de chocolate o frutos secos.

El responsable del comercio sorprendió a los jóvenes e intentó que dejasen lo sustraído en su sitio y no abandonaran la tienda sin abonar los efectos.

Entonces, y según la Policía, se inició una discusión entre ambas partes tras la cual el hombre fue "brutalmente" agredido. La víctima cayó "inconsciente" al suelo, donde los acusados le propinaron más puñetazos y patadas. Su mujer también fue agredida, y sufrió lesiones de pequeña consideración. Ambos fueron trasladados al hospital.

Aproximadamente una hora después, y gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos llamaron al 091, los acusados fueron localizados en las inmediaciones, en la Plaza de la Llama, sentados sobre una plataforma de hormigón y "tomándose" las cervezas que habían sustraído.

Fueron detenidos y llevados al calabozo. Se les intervino una bolsa que contenía trece latas de cerveza, cuatro tabletas de chocolate y otros productos sustraídos en el citado comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento