Multan a seis bañistas por pasar de las advertencias de los socorristas

  • Pagarán de 1.500 a 3.000 € al intentar bañarse en playas con bandera roja.
  • La mayoría lo hicieron en playas de La Manga del Mar Menor.
  • Lo establece una nueva ordenanza que tienen Cartagena y Águilas.
La mano dura llega a las playas. La Policía Local de Cartagena ha puesto
seis multas, de 1.500 a 3.000 euros, a bañistas por
desoír las indicaciones de los socorristas y bañarse con bandera roja, sobre todo en la zona de La Manga, tal y como establece la nueva ordenanza municipal de uso de las playas de Cartagena, que entró en vigor en marzo de este año.

El pasado fin de semana hubo ocho playas con prohibición de bañarse en la Región. Seis de ellas en Cartagena (Sirenas, Entremares, Calblanque, Calnegre, Galúa y Monteblanco), una en Águilas (La Carolina) y otra en Lorca (Puntas de Calnegre).

En Águilas también está en vigor una ordenanza similar a la de Cartagena, pero todavía no han multado a nadie. «Pensamos que la ordenanza no está para sancionar, sino para avisar», comentan fuentes del Ayuntamiento de Águilas.

En San Javier y Mazarrón tienen aprobadas de manera inicial ordenanzas parecidas, pero todavía no se aplican. La Unión, San Pedro, Los Alcázares y Lorca aún no la han aprobado por el parón electoral.

En la playa se prohíbe jugar a las palas y a todo juego que pueda molestar a los bañistas y que se haga a menos de seis metros. También la radio a tope y cualquier aparato musical que haga ruido a menos de 15 metros. Así como pasear a animales domésticos.

A pie hasta la Cala del Pino

Las prohibiciones en las playas de La Manga afectan también a los ancianos. Los miembros del club de la tercera edad de la pedanía murciana de Puebla de Soto se quejan de que el autobús que les llevaba a la Cala del Pino cada domingo ya no puede bajar hasta la orilla del mar. El Ayuntamiento de Cartagena lo ha prohibido por las quejas de los residentes. «Ahora no podemos cargar con las sillas, mesas o toallas hasta la playa por lo inclinado del terreno», dice Andrés Sánchez, un afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento