Haro acoge la exposición del VIII Concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja' sobre la fauna silvestre

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia

Tras recorrer en los últimos meses la capital riojana y las principales cabeceras de comarca, la exposición del VIII Concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja y dedicado, en esta ocasión, a la fauna silvestre, llega a Haro.

La muestra podrá visitarse del 14 al 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia,-C/ Vega, 16-, de lunes a sábado en horario 18,30 a 21,30 horas.

La exposición incluye 32 fotografías de especies de la fauna silvestre riojana, entre ellas las cuatro imágenes ganadoras de la presente edición del concurso, junto con una proyección de las 90 fotografías más destacadas por su originalidad, calidad artística o belleza.

El concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja', consolidado en estos años como una cita imprescindible para los aficionados a la fotografía de naturaleza, ha logrado en su última edición la participación de 126 fotógrafos de toda España que han aportado 544 fotografías de especies animales que residen de manera permanente o temporal (en invernada, estival o de paso) en el territorio riojano de forma silvestre, no doméstica.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el logroñés Gonzalo Barrio Mata con una original y sugerente fotografía de una mantis religiosa que parece asomarse por encima de una hoja y que lleva por título '¿Quién anda por ahí?'.

La segunda imagen premiada, con una dotación de 2.000 euros, pertenece a Eduardo Ruiz Baltanás, vecino de Lardero, que fue capaz de capturar con su objetivo la belleza del instante en el que un ejemplar de aguilucho cenizo se posa sobre un campo de colza en flor. El tercer puesto ha sido para una enigmática e inquietante culebra bastarda, inmortalizada por Álvaro Hernández Pérez, de Arnedo, que ha recibido un premio de 1.000 euros.

El concurso ha incluido también un premio especial para la mejor fotografía de residentes en cualquier municipio riojano, dotado con 300 euros, y que en esta edición ha ido a parar al logroñés Asier Burgoa González por una delicada imagen titulada 'Mariposa en zarzamora'.

Próximo objetivo, CEBOLLERA

En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria de la IX edición del Concurso, que tendrá como tema 'El Parque Natural Sierra de Cebollera, 20 años', dado que este 2015 se celebra el 20 aniversario del que fue el primer espacio natural protegido de la comunidad autónoma. Los aficionados tendrán de plazo hasta el próximo 18 de marzo para presentar sus trabajos, por lo que aún queda tiempo suficiente para aprovechar algunos de los momentos más bellos del año en el Parque Natural.

Tendrá cabida cualquier imagen del parque, su fauna, su flora, sus paisajes, su geología, los municipios que lo integran, el uso público, así como fotografías que muestren la relación entre el hombre y el entorno natural. Como siempre, el tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.

Como en años anteriores, la Consejería ha editado 5.000 folletos con las bases del concurso, que se pueden conseguir a través de asociaciones, organismos y establecimientos relacionados con la fotografía, en las oficinas del SAC y de Turismo, y en la propia Consejería.

Además, el texto completo de las bases así como la ficha para formalizar la inscripción se pueden descargar en la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/medioambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento