Valencia.- Ribó destaca que el presupuesto del Ayuntamiento 2016 destina el 86,4% a bienestar y servicios ciudadanos

El alcalde asegura que cumple con los "planteamientos" del nuevo equipo de gobierno y que "beneficia a la inmensa mayoría" de vecinos
Ribó y Vilar durante la presentación del presupuesto 2016
Ribó y Vilar durante la presentación del presupuesto 2016
EUROPA PRESS
Ribó y Vilar durante la presentación del presupuesto 2016

El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2016, que asciende a 753,6 millones de euros y que crece un 2,1 por ciento respecto al de 2015 —con 15,5 millones más—, "destina directamente" 575 millones, un 86,4 por ciento del total, a "bienestar y servicios dedicados a los ciudadanos", según ha destacado este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la rueda de prensa en la que ha detallado el contenido de estas cuentas.

El primer edil ha asegurado que el presupuesto de consistorio para el próximo año, que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta jornada y que se debatirá en pleno la próxima semana, cumple los "planteamientos" del nuevo equipo de gobierno municipal —conformado por Compromís, PSPV y València en Comú— y que "benefician a la inmensa mayoría de los ciudadanos". "Define con claridad qué queremos hacer y con números y concreción nuestras voluntades políticas", ha indicado.

Ribó, que ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha explicado también que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Valencia para 2016 —en el que se incluyen los organismos autónomos y las empresas municipales— es de 836,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,18 por ciento con 33,5 millones más. El alcalde ha precisado que ese incremento obedece "en parte, a la inclusión, por primera vez del Palacio de Congresos en forma de cuentas transparentes y claras".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento