Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firma dos convenios con Cruz Roja para dependencia y protección sanitaria

La rúbrica por la que el Consistorio destina más de 44.400 euros a esta entidad se ha producido este viernes entre Gutiérrez Limones y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Amalia Gómez
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firma dos convencios con Cruz Roja.
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firma dos convencios con Cruz Roja.
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firma dos convencios con Cruz Roja.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Amalia Gómez Gómez, han firmado este viernes dos convenios de colaboración. Con un importe superior a los 44.400 euros, están destinados al apoyo de personas con dependencia y a la protección sanitaria en la localidad, colaboración institucional que se lleva rubricando en Alcalá desde el año 2000.

Concretamente, según han explicado las autoridades señaladas, se trata de dos convenios de colaboración. Uno para la realización de actuaciones sociosanitarias en eventos, y otro para el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria en la ciudad.

El primer acuerdo, por el que el Ayuntamiento destina a Cruz Roja la cantidad de 33.620 euros, tiene como objetivo potenciar la labor que esta entidad viene desarrollando en tareas sociosanitarias, de fomento del voluntariado social y contribución en la cobertura preventiva de actos con presencia masiva de público. Como son los acontecimientos deportivos, lúdicos, culturales y sociales, con la atención en primeros auxilios y con una ambulancia asistencial urgente.

En este contexto, Cruz Roja se compromete a dar cobertura mediante sus dispositivos en el transcurso de la Feria de Alcalá de Guadaíra, con servicios de primeros auxilios en Carnaval, en la Romería de San Mateo, Nochebuena, Nochevieja y Cabalgatas de Reyes Magos. Así como, servicio de apoyo y primeros auxilios en todas las actividades deportivas, culturales y de servicios sociales organizadas por el Consistorio, entre otras.

El segundo acuerdo, que consiste en el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria, tiene destinada la cantidad de 10.818,22 euros y está dirigido a la atención de personas mayores, con discapacidad o enfermas en situación de riesgo; que vivan o permanezcan gran parte del día solas o convivan con otras personas en situación similar.

En virtud del mismo, la Asamblea Local de Cruz Roja se compromete a llevar a cabo varias actuaciones. Entre ellas, mantener los 100 terminales de teleasistencia ya instalados, prestar desde la central de teleasistencia la atención a las personas beneficiarias movilizando los recursos propios o ajenos que cada urgencia requiera; y comunicar a la delegación de Servicios Sociales cualquier incidencia, necesidad o variación de circunstancias que se derive de alguna llamada o visita de seguimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento