Libros de medusas que no pican, ¡enganchan!

Las medusas o aguamalas pueblan los mares, pero también bucean entre líneas. Repasamos algunos títulos:
Libros de medusas
Libros de medusas
Archivo
Libros de medusas
  • Tras el peine de Medusa, Paloma Puya. Compañía Oriental De La Tinta 13,90 euros 126 pags.

La vieja leyenda de Medusa, reza cómo una mujer tenía serpientes en el pelo y el poder de transformar en piedra a todo el que la mirara. Sin embargo, lo que no contaba la leyenda es que todas las noches, antes de irse a dormir, Medusa pasaba un mágico peine por el lomo de sus reptiles para calmarles. El peine desaparece un día, y su búsqueda se convertirá en una emocionante aventura para Arix, Etna Y Lía son Las Tres Hijas del Dragón, tres chicas que según una antigua profecía han heredado sus cualidades, Fuerza, Sabiduría e Intuición.

  • Nunca golpees una medusa con una pala Guy Browning . Peninsula, 16 euros, 288 pags.

Aunque sólo sea por el título (que sirva como sabia advertencia para los bañistas más temerarios), teníamos que incluirlo. Este libro te hará soltar carcajadas y es tan creíble como pueda serlo, digamos, un escarabajo pelotero (o tan auténtico como pueda serlo un bocata de calamares?).

  • La plaga de la medusa (Los defensores de la Magia) Mary Kirchoff. Timun Mas 19 euros, 272 pags

Cuando una plaga ataca su aldea, el nombre de Guerrand DiThon vuelve a ser evocado...como causante del desastre. Los aldeanos se vuelven hacia su sobrino, Bram DiThon, cuando la plaga ataca pero, incapaz de detener las muertes, sale en busca de su tío. Así descubre que Guerrand es el Alto Defensor del Bastión, la última fortaleza emplazada antes de la Ciudadela Perdida.

  • Medusa, Toni Polo y Sergio Rossi . Plaza & Janés, 17,50 euros 336 pags.

Dos jóvenes biólogos y una científica italiana se embarcan rumbo a Nigeria para investigar la proliferación de una voraz especie de medusas que está agotando la pesca en todos los continentes y amenaza con arruinar el sector turístico. Sus estudios indican que la causa puede estar en la sobreexplotación pesquera, pero una expedición americana logra acceder a estos resultados y desmiente sus conclusiones. Sin duda, hay un traidor a bordo...

  • El lazo de Medusa, H. P. Lovecraft. Edaf, 4 euros, 96 pags.

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror: El lazo de medusa es un relato cargado de pesadillas oníricas pobladas por gigantescos seres gelatinosos que logra que el lector se plantee, tras leerlo, meter un pie en el mar.

  • The jelly fish. Fotógrafo/s: Tokiko Suzuki. 30,00 euros.

Tokiko Suzuki, fascinado por su misterio y belleza, ha fotografiado durante 10 años las medusas flotando en el agua. Sus imágenes, cargadas de belleza y colorido, nos dan otra visión de las aguamalas.

  • Esfera, Michael Crichton. DeBolsillo, 9 euros, 512 pags.

Un grupo de científicos norteamericanos son reclutados por la Marina y embarcados en un submarino para desplazarse al fondo del mar, con objeto de investigar una antigua nave espacial en la que hay una misteriosa esfera. Entre otras cosas, tendrán que hacer frente al ataque de una plaga de medusas.

  • El circo del Dr. Lao, Charles G. Finney. Berenice 15 euros, 144 pags

Joya indiscutible de la literatura satírica, la corrosiva novela de Charles G. Finney es la historia de un extraño circo que llega a Abalone, un pueblo perdido en Arizona. El circo está dirigido por un chino de nombre Dr. Lao y presenta las más extraordinarias criaturas: sátiros, quimeras, unicornios, esfinges, sirenas, medusas y otros seres para los que ni siquiera existe nombre en el lenguaje de los mitos.

  • El quinto día, Frank Schatzing . Planeta, 28 euros, 1024 pags.

¿Y si llega el día de la "rebelión" de todos los animales y demás organismos marinos contra el ser humano? Medusas incluídas en un trepidante thriller que es todo un best-seller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento