El plan asfáltico inaugura la temporada de reformas en la capital granadina

  • El 30 de julio comienzan a renovar la calzada de 27 calles.
  • Los operarios han de terminar los trabajos en una semana.
  • Las actuaciones se harán de noche para no ocasionar molestias a los vecinos.
El plan renove diseñado por el PP en la ciudad apenas nos va a dar una tregua este verano. A las anunciadas y venideras obras de la Alcaicería, del metro o de la tercera fase de Constitución, por ejemplo, se suma ahora la culminación del plan asfáltico ideado por el área de Mantenimiento.

En esta ocasión, los trabajos afectan a un total de 27 calles de siete distritos. «Se harán en todos los barrios excepto en el Albaicín, ya que la peculiaridad de sus calles empedradas nos obliga a planificar sus mejoras de otra forma. Éstas están contempladas en el plan de barriadas», explica el edil del área, Vicente Aguilera.

Así pues, los operarios comenzarán a echar el alquitrán el 30 de julio y en una semana deben acabar el reasfaltado de la totalidad de las vías. Para ello, trabajarán de forma simultánea dos equipos «con el fin de acabar en el plazo previsto», añade Aguilera.

Además, se utilizarán sustancias acelerantes para que el fraguado se realice cuanto antes y podamos circular por las vías en el menor de tiempo posible. De cualquier forma, los equipos trabajarán de noche -de 22 a 7 horas-, «siempre que sea posible», para evitar molestias a los vecinos y a los conductores.

Sin embargo, esta planificación no impedirá cortes de tráfico en avenidas concurridas e incluidas en el plan asfáltico: Doctor Olóriz, Camino de las Vacas, avenida de América, de Andalucía o Pulianas. En total, la actuación supone pavimentar 83.000 metros cuadrados y una inversión que asciende a 600.000 euros.

Avisos en buzones y coches

Les aconsejamos que miren con atención estos días sus buzones por si su calle es una de las que van a reasfaltar. Entre otras cosas, porque los operarios llamarán a la grúa si no retiran su coche de la vía pública ya que es necesario dejarla libre de vehículos para acometer la actuación.

No obstante, Mantenimiento avisará a los vecinos afectados a través de notas informativas que dejarán en los buzones y sobre los parabrisas de los coches.

Listado completo de calles

Distrito Centro: Paseo de los Mártires.

Distrito Genil: Manuel Cabrera, Monseñor de Guevara, Cipreses, Paseo de las Palmas, El Dornajo, Paraíso, El Calar, Loma de Dílar.

Distrito Ronda: Zaida, Galileo, Camino de las Vacas (tramo Agustinos Beiro) y José Recuerda.

Distrito Zaidín: Bruselas, avenida Primavera, Doña Rosita, Bernarda Alba, Crucero Baleares, avenida Italia, avenida América (carretera Motril Andrés Segovia).

Distito Beiro: Doctor Olóriz (entre doctor Azpitarte y carretera de Jaén), avenida de Andalucía (Caleta-Beiro), avenida Pulianas (Cardenal Parrado-Beiro) y Doctor Azpitarte.

Distrito Chana: avenida Maracena (desde rotonda San Juan de Dios).

Distrito Norte: Sol y Sombra (avenida Juan Pablo II-avenida Argentinita) y Paseo de Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento