El actor David Hasselhoff, popular por sus papeles como Michael Knight en El coche fantástico y Mitch Bucannon en Los vigilantes de la playa, hace ya años que sólo aparece en prensa por sus escándalos, sus excentricidades y sus llamativas declaraciones.

Tan pronto dice que quiere presentarse a Eurovisión como se planta en Finlandia con el pecho decubierto o se reivindica como el Nick Furia definitivo. David Hasselhoff borracho tratando de comerse una hamburguesa, David Hasselhoff haciendo una oda al surrealismo y el green screen cutre en un videoclip de Hooked on a Feeling, David Hasselhoff haciendo un cameo en Fuga de cerebros 2, David Hasselhoff en Sharknado 3, David Hasselhoff como medio de transporte de Bob Esponja...

Es una gran noticia y un alivio enorme para mí. Espero que todo el mundo lo entienda

Y ahora... David Hasselhoff con un nuevo nombre. El actor, de 63 años, ha anunciado que se ha cambiado el apellido de forma oficial. Ya no es David Hasselhoff, ahora es David Hoff, tal y co ha revelado a través de sus cuentas de Twiter y Youtube.

"He estado pensando quitar el 'Hassel' de mi vida durante años. Ahora es oficial. Es una gran noticia y un alivio enorme para mí. Espero que todo el mundo lo entienda. ¡Es genial!", cuenta en el vídeo, donde muestra además el certificado que atestigua el cambio.

Es más que probable que los fans se sigan refiriendo a él con el nombre con el que se hizo popular, mientras que para sus personas cercanas no será extraño el cambio de nombre, puesto que, al parecer, toda la vida le han llamado Hoff.