La artista Esperanza Lliteres expondrá en Es Polvorí de Ibiza desde este martes

La Fundació Baleària, dentro de su programación cultural del mes de noviembre, presentará este martes la exposición 'Aïllats' de la artista Esperanza Lliteres, que se podrá ver hasta el 16 de diciembre en el Espai Cultural Es Polvorí, que gestiona la Fundació junto al Ajuntament d'Eivissa.

Según han explicado, 'Aïllats' nace a raíz de la definición que ofrece la Real Academia de la lengua Española sobre el término aislar. Se trata de una muestra cuyo objetivo es conseguir el aislamiento, no sólo de las figuras representadas, sino del espectador, consiguiendo ese espacio de intimidad que las personas necesitan de vez en cuando.

La obra, que incluye marcos en forma de cajón y esculturas en madera y metacrilato, ha sido creada con materiales sencillos como el alambre de colores, el papel, el cartón o la* madera. El objetivo de la autora es alcanzar la desconexión del espectador hasta el punto de que vuelque en cada representación sus sentimientos y sensaciones, aislarse, y hacer de cada escena un espacio propio.

La entrada a la exposición es libre y se podrá visitar todos los días (excepto los lunes), de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30. Esperanza Lliteres

De origen mallorquín, comenzó su carrera artística gracias a los haikus. La breve poesía japonesa le inspiró de manera creativa para adentrarse en el arte, aunque poco a poco ha ido basándose en versos de autores contemporáneos para crear piezas sutiles, delicadas y sencillas. Combina una serie de figuras con la palabra que, junto a la experiencia del espectador, conseguirán sublevarse en un mundo propio. Otras obras de la autora son 'Transferencias' junto a Bel Fullana y Vesna Mimica, '10' o 'Versiones'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento