La OV y Haenschen interpretan en el Palau a Shostakóvich y Beethoven

La Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección de Hartmut Haenschen, interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia un programa que combina la gracilidad y dulzura de la Sinfonía nº 4 de Beethoven con la crudeza de la II Guerra Mundial, que aparece reflejada en la Sinfonía nº 8 de Shostakóvich.
La OV y Haenchen actúan en el Palau
La OV y Haenchen actúan en el Palau
EVA RIPOLL
La OV y Haenchen actúan en el Palau

De esta manera, se podrá escuchar una primera parte con la cuarta sinfonía del genio de Bonn, dedicada al conde Franz von Oppersdorf y que tiene una estructura amable, que coincide con una etapa muy tranquila del compositor alemán. En la segunda mitad, la orquesta interpretará la octava sinfonía del compositor eslavo, compuesta el 1943 y que está dedicada a la guerra y el sufrimiento, la angustia, el valor y la alegría del pueblo ruso, detalla el auditorio municipal en un comunicado.

Hartmut Haenschen nació en Dresde en 1943 y durante la posguerra se crió en la República Democrática Alemania. Obtuvo un permiso especial para trabajar con los mejores conjuntos occidentales, incluyendo la Filarmónica de Berlín y la Royal Concertgebouw Orchestra. Ha estado al frente o dirigirá en un futuro próximo a la Real Filarmónica de Estocolmo, las filarmónicas de Helsinki y Oslo, la Real Orquesta Danesa y la Sinfónica del Teatro de la Moneda.

Entre sus proyectos hay que destacar su retorno al Covent Garden con Tannhäuser o la continuación de su proyecto Guerra & Paz. También ha dirigido Wozzeck a Tokyo, Elektra, de Strauss, a Toulouse, y una nueva producción de Parsifal al Teatro de la Moneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento