La consejera de Hacienda entrega este viernes los PGEx en la Asamblea, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno

El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2016 entrarán este viernes en la Asamblea de Extremadura tras ser aprobados por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2016 entrarán este viernes en la Asamblea de Extremadura tras ser aprobados por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

La reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura comenzará a las 8,30 horas de este viernes, donde está previsto que se apruebe el anteproyecto de los PGEx para 2016.

Posteriormente, a las 10,30 horas, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, entregará el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para que inicie su tramitación parlamentaria.

Tras la entrega, Pilar Blanco-Morales presentará, a las 10,45 horas, el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) en una rueda de prensa en la Sala de Autonomía de la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que, según ha avanzado este pasado jueves el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los presupuestos de la Comunidad para 2016 serán inferiores a los del presente año, aunque no ha concretado el porcentaje en el que descenderán.

Sí ha avanzado Vara que, a pesar de este descenso, los presupuestos para 2016 recogerán "una mayor dotación para sanidad" que la de este año, que a su juicio "es a todas luces insuficiente el presupuesto que hay ahora", ha dicho.

Según el presidente extremeño, en los presupuestos que se conocerán este viernes "va a quedar claro nuestro firme compromiso con la estabilidad", y ha reafirmado que "bajo ningún concepto" van a hacer "recortes que dañen la vida de la gente".

"Nos vamos a encontrar como unos presupuestos que van a ser inferiores a los del año anterior, van a tener en cambio una mayor dotación para sanidad", ya que la comunidad está "acumulando deuda", lo cual "está repercutiendo en unos servicios que han hecho que, entre otras cosas, haya 100.000 personas esperando para darle una cita", ha dicho.

"Yo creo que los números, la economía y los presupuestos están al servicio de las personas, y no las personas al servicio de los números", ha concluido Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento