20D.- Moreno asegura que a Málaga "le sienta bien el PP"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que a Málaga "le sienta bien el PP" y ha animado a "salir a la calle con la cabeza alta" y "mucha dignidad del trabajo bien hecho" porque, ha aseverado, "hemos cumplido el mandato de los ciudadanos, hemos recuperado el país, el prestigio de esta nación, estamos dando la cara y trabajando por conquistar el mejor futuro para todos".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que a Málaga "le sienta bien el PP" y ha animado a "salir a la calle con la cabeza alta" y "mucha dignidad del trabajo bien hecho" porque, ha aseverado, "hemos cumplido el mandato de los ciudadanos, hemos recuperado el país, el prestigio de esta nación, estamos dando la cara y trabajando por conquistar el mejor futuro para todos".

Moreno, que ha participado en la presentación del equipo de campaña del PP de la capital, ha asegurado que "Málaga es dinámica, abierta, tiene talento y tiene empuje", por lo que "las políticas del PP de quitar trabas, de bajar los impuestos y de promover el talento le sientan bien", refiriéndose también a los gobiernos 'populares' en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital.

Así, ha recordado que durante estos cuatro años más de 65.000 malagueños han encontrado empleo y que las pensiones "han subido para los malagueños en 82 millones de euros". "Si el PP ha hecho esto en el peor momento, qué no podrá hacer cuando las cosas vayan mejor", ha apuntado, destacando que con así "hemos asegurado el futuro y la estabilidad de nuestros mayores".

Además, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha destinado en los cinco presupuestos que ha ejecutado el PP más de 2.200 millones de euros a la provincia y en tiempos de crisis", por lo que ha instado "a decir alto y claro que a los malagueños les va muchísimo mejor, de largo, con un gobierno del PP que sintoniza con la realidad social y las características de Málaga".

El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que en todos los años de democracia "probablemente España nunca se ha enfrentado a una encrucijada histórica tan importante como la que vamos a vivir el 20 de diciembre", ya que, ha manifestado, ese día se decide "no sólo quién preside España, que también, sino qué futuro queremos para España".

"Decidimos si queremos una senda de recuperación económica, de prosperidad y de creación de empleo o iniciamos una senda de aventura con dios sabe qué partidos políticos sin ningún programa ni proyecto ni experiencia a la gestión y que posiblemente nos lleve a retroceder no uno, sino varios pasos en el camino de mucho sufrimiento de la sociedad para salir adelante", ha señalado.

Ha dicho también que en esta elecciones "nos jugamos qué queremos ser los españoles, qué queremos para esta gran nación que se llama España y qué respuesta le damos a los independentistas que quieren romper, trocear, confrontar y dividir nuestro país". "Si vamos a tener un gobierno serio, fuerte, con experiencia, capaz, o, por el contrario, vamos a tener uno débil y sin experiencia enfrentándose a un desafío soberanista como jamás se ha vivido", ha señalado.

Ha asegurado que en este gobierno, "como en todos, ha habido luces, sombras, cosas que hemos hecho mejor y otras peor", pero ha subrayado que se ha conseguido "sacar al país de la quiebra e instalarlo en una senda de recuperación", por lo que ha instado a los 'populares' a "salir a calle con mucha dignidad del trabajo bien hecho".

Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha informado del nombramiento de los nuevos coordinadores del PP en los 11 distritos de la capital, a los que ha definido como "un equipo de vecinos" que tiene la función de garantizar "una permeabilidad permanente" entre partido y ciudadanía.

"El primer reto son las elecciones generales, a las que nos enfrentamos con los deberes hechos, habiendo heredado un país en quiebra y que ahora afronta la recuperación", ha valorado, al tiempo que ha señalado que en esta legislatura "se han creado un millón de empleos, se han bajado los impuestos y se han incrementado las pensiones".

A nivel local, ha destacado que Málaga ha conseguido "convertirse en una marca internacional" destacando en segmentos como el de turismo, el de innovación y el cultural; y ha recibido "el respaldo continuo del Gobierno". "Todo ello vale como atractivo para generar inversión y por tanto para crear empleo, pero es necesario que expliquemos cómo lo notan los malagueños", ha indicado.

Al respecto, ha recordado que cuando el PP dejó el Gobierno en 2004 "la tasa de paro en la capital se situaba en el 14 por ciento, mientras que cuando lo dejó el PSOE de Zapatero se situaba en el 29 por ciento". "En la mitad de tiempo, en tan sólo una legislatura, el PP de Rajoy ha cortado esta sangría y ha recortado la tasa de paro en cinco puntos", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Málaga se ha referido al carácter histórico de las próximas elecciones generales desde el punto de vista de una recuperación económica "que se puede consolidar y mejorar con el PP"; y también teniendo en cuenta "el reto de cohesión territorial" al que España se enfrenta, donde "nadie mejor que el PP puede gestionarlo, haciendo frente a este escenario con naturalidad y firmeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento