Moreno dice que es "una torta a Málaga" que la Junta deje fuera del SAE a los tres consorcios de hostelería

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que es "una torta a Málaga y a los malagueños" que la Junta de Andalucía deje fuera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "que era supuestamente la solución", a los tres consorcios de hostelería de la provincia.
Elías Bendodo y Juanma Moreno PP-A
Elías Bendodo y Juanma Moreno PP-A
EUROPA PRESS
Elías Bendodo y Juanma Moreno PP-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que es "una torta a Málaga y a los malagueños" que la Junta de Andalucía deje fuera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "que era supuestamente la solución", a los tres consorcios de hostelería de la provincia.

"Málaga una vez más es marginada", ha asegurado Moreno, tras conocerse por parte del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que el SAE ha firmado varias resoluciones para asumir "con carácter inmediato" los activos y el pasivo de siete consorcios de Andalucía, entre los que faltan La Cónsula, en la capital; La Fonda, en Benalmádena (Málaga); y el CIOMijas, en este municipio malagueño.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha participado en la presentación del equipo de campaña del PP de la capital, se ha preguntado "por qué nos pegan una torta así a los malagueños, qué le hemos hecho al Gobierno de la Junta de Andalucía, por qué atenta contra nuestros intereses, nuestro futuro y nuestros deseos". "Este es el problema que tenemos en el Gobierno socialista", ha dicho.

Ha señalado que el Gobierno andaluz "no trata bien a Málaga" y ha puesto como ejemplo este caso, "que es un escarnio para nuestros intereses porque son fundamentales para nuestro futuro y nuestro presente, para nuestro prestigio", lamentando que tanto los alumnos como los trabajadores "llevan pasando un auténtico calvario por culpa de la Junta de Andalucía".

"Esto no va a quedar así", ha dicho Moreno, quien ha aseverado que desde el PP andaluz y malagueño, que "entiende Andalucía desde su vertebración, desde su equilibrio territorial pero con el peso que le corresponde", van "a batallar para que los malagueños no seamos más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

"no nos merecemos la patada que nos acaba de dar la junta"

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha asegurado que los malagueños "no nos merecemos el trato discriminatorio ni la patada que nos acaba de dar la Junta, arrinconando a las escuelas de hostelería malagueñas", a las que ha dicho deja "condenadas a la desaparición". "Esto es un nuevo castigo a Málaga", ha criticado, apuntando que el socialismo "vuelve a dejarnos tirados" con esta decisión.

"Luego dicen que agravio a Málaga", ha espetado Bendodo, al tiempo que ha incidido en que la Junta se hace cargo de los consorcios "menos de los tres de Málaga, que los deja en el limbo". "No lo podemos permitir", ha señalado, apuntando que "esto va a calar en los ciudadanos, que no van a entender cómo nuevamente se les castiga con esta irresponsabilidad".

Así, ha señalado que los parlamentarios del PP "ya tienen la instrucción de que nosotros no vamos a permitir esta tropelía ni que se vuelva a jugar con la principal industria que tenemos en la provincia, que es el turismo", anunciando que Moreno se reunirá este viernes en Mijas (Málaga) con representantes de los tres consorcios malagueños para tratar esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento