El CAD de Laredo tendrá cinco auxilares más a partir de enero

La vicepresidenta ha visitado estas instalaciones y el centro de rehabilitación psicosocial de ASCASAM en Colindres
La vicepresidenta visita el CAD de Laredo
La vicepresidenta visita el CAD de Laredo
GOBIERNO
La vicepresidenta visita el CAD de Laredo

El Centro de Atención a la Dependencia de Laredo incrementará su personal a partir del próximo mes de enero con cinco auxiliares más, según ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado al centro este jueves.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria responde a una demanda que los trabajadores y directiva del centro habían traslado al Ejecutivo. "Queremos que las personas dependientes tengan la mejor atención posible y vamos a ir cubriendo las necesidades para ello", ha asegurado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha afirmado que "la atención social es una prioridad para nosotros y vamos a ir tomando medidas para ir recuperando los niveles de calidad que se han ido perdiendo durante estos cuatro años de recortes para devolver a los ciudadanos y especialmente a las personas con dependencia los servicios, prestaciones y derechos que les otorga la ley", ha dicho.

La vicepresidenta ha señalado que en el Presupuesto de su departamento para el próximo año se incluyen partidas para atender esta prioridad y, entre ellas, ha destacado los 66 millones de euros para estancias concertadas, 29 millones de euros para los cuidadores en el entorno familiar, además de las cantidades previstas para el servicio de teleasistencia y asistencia domiciliaria, entre otras.

"El objetivo es ir recuperando progresivamente los niveles de inversión y prestaciones que teníamos en el año 2011 cuando Cantabria estaba a la cabeza en el desarrollo de la ley de Dependencia", ha afirmado.

La vicepresidenta ha destacado la labor que desarrollan los profesionales de este centro, "que presta una atención fundamental" para estas personas, y ha recordado que además tuvieron que hacer frente a la llegada de nuevos usuarios, tras el cierre de La Pereda.

El CAD de Laredo, que además es centro de día, cuenta con 130 plazas, 85 de ellas ocupadas por personas con dependencia (49 con grado III y 36 de grado II), y 28 como recurso sociosanitario.

Díaz Tezanos posteriormente ha visitado el centro de rehabilitación psicosocial que la Asociación Cántabra Pro Salud Mental tiene en Colindres y que dispone de 40 plazas, todas ellas concertadas con el Gobierno de Cantabria. En éste, las personas con problemas de salud mental realizan actividades encaminadas a su rehabilitación funcional y a la recuperación de su autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento