Utrera se suma a la festividad de Santa Cecilia con una jornada de 'Música de calle' y actividades turíticas

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de la Utrera, Carmen Cabra, ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia, las diversas actividades turísticas que se han programado en el municipio, con motivo del día de Santa Cecilia, que se celebra el próximo domingo 22 de noviembre.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de la Utrera, Carmen Cabra, ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia, las diversas actividades turísticas que se han programado en el municipio, con motivo del día de Santa Cecilia, que se celebra el próximo domingo 22 de noviembre.

Entre las actividades, se incluye una jornada de 'Música de Calle', donde en esta edición el piano será el gran protagonista. Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea.

Según informa la Diputación en un comunicado, van a ser cuatro los pianos colocados en el Porche de Santiago, Plaza de la Constitución, Iglesia de San Francisco y Plaza de Gibaxa. Será entre las 11,00 y las 14,00 horas cuando se tendrá la oportunidad de tocar los pianos o simplemente disfrutar con los improvisados artistas.

El mismo domingo 22 de noviembre, la Delegación de Turismo también tiene prevista otra actividad para los visitantes. Se trata de una nueva visita guiada por un historiador local en la que en esta ocasión se propone una ruta por los diferentes conventos que existen en Utrera.

Además de visitar el convento de las Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz, los asistentes también tendrán la oportunidad de subir a la Torre del Homenaje desde donde se hará un recorrido imaginario por donde se encontraban los distintos conventos ya derruidos.

Estas visitas guiadas comenzaron el pasado domingo, con el programa 'Utrera en la Edad Moderna' con una buena asistencia de público en el que los turistas que acudieron pudieron conocer de cerca el desarrollo de Utrera con el cambio que supuso el cambio de la Edad Medieval a la Moderna.

Este domingo, 15 de noviembre, es el turno de 'Utrera y su compás' en la que los visitantes conocerán de cerca una de las historias más apasionantes de Utrera y por la que dicha localidad es "reconocida mundialmente, como es el flamenco".

Según detalla, esta ruta tiene una particularidad ya que en cada rincón en el que el guía se pare a narrar una historia o acontecimiento, el guitarrista local, Antonio Romero dará un toque de guitarra. Así, el recorrido llevará a los turistas al Niño Perdido, lugar propicio para hablar de la llegada de los gitanos a Utrera y su integración en la sociedad desde hace siglos en total armonía.

El Ayuntamiento de Utrera, ha resaltado la delegada de Cultura, "se ha propuesto poner al Flamenco en su lugar dentro de las propuestas turísticas. "La generación formada por Perrate, Curro de Utrera, Fernanda, Bernarda, Bambino, Enrique Montoya y Pepa de Utrera, forma una constelación de estrellas irrepetible, pero su memoria y su recuerdo nos tiene y nos debe proyectar hacia el exterior", ha declarado Carmen Cabra.

Por último, el próximo domingo 29 de noviembre, se tiene previsto realizar una visita por el 'Legado de los Cuadra', una de las grandes familias benefactoras de la localidad, que le dieron auge al patrimonio local durante el siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento