El pleno congela los sueldos pero dota con 600 euros a los diputados no liberados

  • La nueva corporación celebró la primera sesión plenaria.
  • Los sueldos de los miembros liberados de la corporación serán equiparables a los consejeros y directores generales del Gobierno regional.
  • El grupo Popular se abstuvo en los puntos referentes al régimen económico y al personal eventual.

La nueva corporación provincial de Cuenca celebró sesión plenaria, en la que se definieron los grupos políticos, las áreas de los diputados, el orden de las sesiones, y se fijaron las retribuciones de los miembros de la corporación y de los grupos políticos.

Cambios

La nueva presidencia de la Diputación congeló los sueldos de los diputados liberados, y la única novedad que incluyó en el régimen económico fue una dotación mensual de 600 euros para los no liberados.

Según el presidente de la Diputación, Juan Ávila, los sueldos de los miembros liberados de la corporación serán equiparables a los consejeros y directores generales del Gobierno regional, 68.000 euros anuales brutos para el presidente y 57.500 para los liberados.

Lo mismo que cobran el alcalde y concejales liberados del Ayuntamiento conquense en esta nueva legislatura.

Los diputados liberados del equipo de gobierno serán Carmen Torralba, Julia Parreño, Anunciación Martínez, Marino Martínez Guijarro y Santiago Vieco, además del propio Ávila.

También se congelan las dotaciones para los grupos políticos, y las indemnizaciones por asistencia a plenos o comisiones. Lo único que cambia, según Ávila, es la dotación de 600 euros, que servirá para que los diputados puedan desarrollar su labor en la zona correspondiente.

Por parte del Grupo Popular los diputados liberados serán Francisco Javier Parrilla y Ángel Mariscal. No así el portavoz del grupo, Rogelio Pardo, quien ya está liberado como senador por Cuenca.

Los 'populares' se abstuvieron en los puntos referentes al régimen económico y también en el referente al personal eventual, pese a que éste contemplaba la creación de una plaza de asesor, la única plaza eventual de nueva creación que ha aportado la Corporación entrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento